Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de las empresas

Un reciente articulo del economista Albert García Pujol destaca la importancia creciente del compromiso de las empresas para conseguir las metas definidas por Naciones Unidas para el período de 2016 a 2030.

Tal como se nos dice en el citado artículo, nos hallamos ante “una continuación ampliada del programa de los Objetivos del Milenio del período 2001-2015”.

La presentación a finales de mayo de 2019 del informe liderado por el profesor Castiñeira, sobre los ODS, reunió en el Palau Macaya de Barcelona, entre otros asistentes, a Jaume Giró director de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Ángel Pes director del observatorio de los ODS y presidente de la Red Española del Pacto Mundial, junto al profesor Castiñeira.

Albert García Pujol en su texto titulado “Cal accelerar la introducció dels ODS”, expone los retos a los que nos enfrentamos, así como a la necesidad de que se prioricen las “dimensiones básicas de una sociedad: desarrollo económico -que incluye la eliminación de la pobreza- inclusión social, sostenibilidad medioambiental y buena gobernanza que incluye la paz y la seguridad”.

Lo anterior implica a las empresas, a su compromiso, igual que a toda la sociedad.

El artículo de García Pujol está disponible en la publicación del Col.legi d´economistes de Catalunya,  Informatiu de l´economista, en su número de septiembre de 2019. Es una contribución de la Comisión de Economía y Sostenibilidad que preside Ana García Molina y desarrolla una labor constante y creciente destinada a divulgar y estudiar el concepto de economía sostenible como herramienta de generación de bienestar y responsabilidad social.

 

Referencias:

-García A. (2019) Cal accelerar la introducció dels ODS. Informatiu de l´economista (septiembre 2019, pág. 44). Col.legi d´Economistes de Catalunya

-Fundación la Caixa (2019) La contribución de las empresas españolas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Segundo Informe.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *