Formación para dirigir en la Economía Social y Solidaria

La importancia de la economía social y solidaria crece cada día, de forma proporcional a las necesidades que deben atenderse y a la lenta, pero decidida, implicación de muchas empresas en temas solidarios.

La gran mayoría de centros para formación de directivos de primer nivel, incorporan en su oferta de programas, cursos, postgrados o grados Máster dedicados a la especialidad social. Seb Murray del Financial Times destacaba de uno de sus entrevistados, la siguiente frase: “las escuelas de negocios no pueden utilizar los mismos casos que se utilizan para empresas y aplicarlos a las organizaciones sin ánimo de lucro”. Murray destaca que el enfoque, las prioridades y los ritmos, son diferentes en un caso y en otro.

De ahí la importancia de la especialización en la oferta académica. También señala el articulista que comienza a darse una demanda desde las empresas, hacia cursos de economía social,  firmas como Google, Facebook o Volvo y otras, envían a sus ejecutivos y ejecutivas a participar en cursos de economía solidaria, precisamente para aumentar el conocimiento de áreas fundamentales para una buena relación y gestión con distintos stakeholders.

También las personas que dirigen fundaciones o entidades solidarias deben aprender las técnicas de la empresa, para ser eficaces y, en su campo, competitivas, en beneficio de la sociedad entera y del bien común.

La Universidad Abat Oliba CEU, ofrece como programa especializado el Máster Universitario en Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias, en régimen de enseñanza semi-presencial y por lo tanto compatible con el desarrollo de una actividad profesional.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *