Mari Carmen Escribano Ródenas
Profesora Adjunta. Dpto. Matemáticas y Ciencia de Datos
ORCID iD:0000-0002-5427-6518
Centro:Universidad San Pablo CEU
Formación:
- Doctora en CC. Matemáticas
- Licenciada en CC. Matemáticas. Universidad Complutense de Madrid
- Posgrado en Historia de las Matemáticas
Experiencia:
- 1980-1994: Catedrática de Instituto
- 1990 – 1992: Profesora asociada Universidad Complutense
- 1990-1994: Profesora asociada Universidad Rey Juan Carlos
Publicaciones destacadas:
- Escribano, M.C. y Filgueira, C. (2022). Narraciones y poesías matemáticas. Una herramienta de Resiliencia Matemática. Multidisciplinary Journal of School Education, 11(2)
- Escribano, M.C. y García Ventosa, R. (2022). La probabilidad a través del cine. En B. Puebla, V. Fernández y V. Levratto (Coords.), El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (pp.747-778). Dykinson
- Escribano, M.C., Ibar, R. y Franco, A. (2022). La investigación en la innovación educativa con PLN. En B. Puebla, V. Fernández y V. Levratto (Coords.), El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (pp.1091-1112). Dykinson
- Escribano, M.C. (2022). Problemas resueltos de Matemáticas Aplicadas a la Economía y la Empresa. Paraninfo
- Escribano, M.C., Franco, A. e Ibar, R. (2020). Los juglares de la Estadística. Revista Anales de ASEPUMA, 28
- Escribano, M.C., Fernández, G. (2020). La agenda 2030 y la Revolución Digital para el Desarrollo Sostenible: Los Emiratos Árabes Unidos principal impulsor en la Región Árabe. RevistaHesperia Culturas del Mediterráneo, 61-78
- Escribano, M.C. (2020). Curricular adaptations adopted by the educational centers of the secondary stage of the Community of Madrid due to COVID-19. EUNSA
- Escribano, M.C., Fernández, G. y García, M.C. (2019). Salud y pobreza, ODS de la Agenda 2030, ¿un reto posible de alcanzar?. Revista Anales de ASEPUMA
- Escribano, M.C. et al. (2017). Los Juegos Matemáticos como instrumento metodológico en las etapas de Infantil y Primaria. En C. Filgueira Arias, Desafíos del paradigma educativo en el siglo XXI: investigación, innovación y formación. Global Knowlwedge Academics
- Escribano, M.C., Fernández, G. y García, M.C. (2018). Una metodología matemática al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. Revista Pensamiento Matemático, VIII(2), 55-67
Aportaciones al proyecto:
- Selección de la muestra de centros/profesorado que participará del estudio
- Realización de las entrevistas con los equipos directivos
- Análisis de los datos en clave de identificar buenas prácticas y retos para las escuelas en torno al fomento a la resiliencia
- Selección de la muestra de profesorado que participará del estudio
- Realización de las entrevistas con el profesorado
- Análisis de los datos en clave de identificar necesidades de formación del profesorado en concepto de resiliencia
- Presentación de los instrumentos de recogida de información (escala de medida y test diagnóstico) al profesorado que colaborará en el estudio
- Aplicación de los instrumentos de recogida de información (escala de medida y pre-test) en los centros educativos