Saltar al contenido

Franciele Corti

franciele-corti

Franciele Corti

Profesor Contratado Doctor Directora de la Unidad de Gestión de la Investigación (UGI) y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UAO CEU Coordinadora del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MUFPS) de la UAO CEU

ORCID iD: 0000-0002-2035-8128

Centro: Universitat Abat Oliba CEU, CEU Universities

Formación:


  • Doctora en Educación y Sociedad (UB)
  • Máster en Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación
  • Educativa (UB)
  • Licenciada en Matemáticas (UFRGS)

Experiencia:


  • 10 años de experiencia docente e investigadora en los Grados en Educación Primaria, Educación Infantil, Pedagogía y Educación Social y en másteres de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Didáctica de las Matemáticas y Comunicación y Nuevas Tecnologías
  • 2 años de experiencia docente como profesora de Matemáticas en un instituto público de secundaria y bachillerato

Publicaciones destacadas:


Autora de 9 artículos científicos publicados en revistas indexadas, entre otros: uno artículo publicado en la International Journal of Instruction (SJR Q1 Education), otro en la revista Educar (SJR Q2 Communication), otro en la revista Bordón (SJR Q3 Education) y otro en la revista Enseñanza de las Ciencias (Q3 Education).

Autora de 17 capítulos de libro publicados en editoriales de prestigio, tales como Tirant lo Blanch (SPI Q1 General), Dykinson (SPI Q1 General) y Octaedro (SPI QI Educación).

  • Corti, F.; de Carlos, A.; Mini, A. (2022). Hijos de familias migrantes: teoría y práctica en torno al fomento de la resiliencia. En R. Rodríguez Ponga y M.A. Barbero (Eds.), El viaje que nos unió: Estudios en torno a la Primera Vuelta al Mundo (pp.431-449). Dykinson.
  • Berlanga, V., Corti, F. y Perea, E. (2022). Design of a Multidimensional Index of Classification of Rankings of Ibero-American Universities. International Journal of Instruction, 15(4),17-34. https://doi.org/10.29333/iji.2022.1542a
  • Berlanga, V., Corti, F. y Perea, E. (2022). The Effect of Scholarships on University Persistence: A Case Study. Revista de Cercetare si Interventie Sociala, 76, 69-83. https://doi.org/10.33788/rcis.76.5
  • Corti, F. (2021). La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica. En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp. 65-76). Tirant Lo Blanch. https://catalogo.ceu.es/uaoceu/Record/uaoceu735923
  • Freixa, M., Llanes, J., Venceslao, M. y Corti, F. (2019). ¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña? Bordón. Revista de Pedagogía, 71(2), 39-54. https://doi.org/10.13042/Bordon.2019.64245
  • Raitz, T.R., Corti, F., Vanzuita, A., Ferreira, D.J. y Stueppi, M. (2019). La transición de los estudios de máster: motivaciones y expectativas de estudiantes de dos universidades brasileñas. Educar, 55(2), 343-359. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1017

Aportaciones al proyecto:


  • Diseño del guion de entrevista para los centros educativos
  • Selección de la muestra de centros/profesorado que participará del estudio
  • Realización de las entrevistas con los equipos directivos
  • Análisis de los datos en clave de identificar buenas prácticas y retos para las escuelas en torno al fomento a la resiliencia
  • Diseño del guion de entrevista 1 para el profesorado
  • Selección de la muestra de profesorado que participará del estudio
  • Realización de las entrevistas con el profesorado
  • Análisis de los datos en clave de identificar necesidades de formación del profesorado en concepto de resiliencia
  • Diseño y validación de la plantilla de observación (escala de medida) de las competencias de la resiliencia en el alumnado de último ciclo de E. Primaria
  • Diseño y validación del test para el diagnóstico inicial de los niveles de competencias para la resiliencia en el alumnado de último ciclo de E. Primaria (pre-test)
  • Realización de la jornada de formación del profesorado sobre el concepto de resiliencia
  • Presentación de los instrumentos de recogida de información (escala de medida y test diagnóstico) al profesorado que colaborará en el estudio
  • Aplicación de los instrumentos de recogida de información (escala de medida y pre-test) en los centros educativos

 

UAO CEU