Saltar al contenido

Andrea de Carlos

Andrea de Carlos

Investigadora en Formación
Departamento de Educación y Humanidades

ORCID iD: 0000-0001-5158-7495

Centro: Universitat Abat Oliba CEU

Formación:


  • Doble grado en Educación Infantil y Primaria (bilingüe)
  • Master en Estudios Humanísticos y Sociales

Experiencia:


  • Octubre 2019 – marzo 2020: Proyecto YEP! Young Europeans for Padova (Italia).
    Proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Profesora de español en “Progetto Giovani Padova” y diversos institutos de la ciudad
  • Noviembre 2020 – actualidad: Investigadora en Formación Departamento de Educación y Humanidades Universitat Abat Oliba CEU

Publicaciones destacadas:


  • Kazmierczak, M. y de Carlos-Buján, A. (2022). Narratividad y otros pilares de resiliencia. Un decálogo para la Educación Primaria. En C. Carreira Zafra y M. Kazmierczak (Eds.), Sociedad, literatura y educación: propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente (pp.47-66). Editorial Octaedro 
  • Corti, F., de Carlos-Buján, A. y Mini, A. (2023). Hijos de familias migrantes: teoría y práctica en torno al fomento de la resiliencia. En R. Rodríguez-Ponga y M.A. Barbero (Eds.), El viaje que nos unió. Estudios en torno a la Primera Vuelta al Mundo (pp.431-449). Editorial Dykinson.
  • de Carlos Buján, A. (2021). Reír para sobrevivir: el sentido del humor como arma de fomento de la resiliencia en Lazarillo y Huckleberry Finn. En En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp.229-244). Tirant Lo Blanch.

Aportaciones al proyecto:


  • Selección de la muestra de centros/profesorado que participará del estudio
  • Realización de las entrevistas con los equipos directivos
  • Análisis de los datos en clave de identificar buenas prácticas y retos para las escuelas en torno al fomento a la resiliencia
  • Selección de la muestra de profesorado que participará del estudio
  • Realización de las entrevistas con el profesorado
  • Análisis de los datos en clave de identificar necesidades de formación del profesorado en concepto de resiliencia
  • Diseño y validación del test para el diagnóstico inicial de los niveles de competencias para la resiliencia en el alumnado de último ciclo de E. Primaria (pre-test)
  • Realización de la jornada de formación del profesorado sobre el concepto de resiliencia
  • Presentación de los instrumentos de recogida de información (escala de medida y test diagnóstico) al profesorado que colaborará en el estudio
  • Aplicación de los instrumentos de recogida de información (escala de medida y pre-test) en los centros educativos
UAO CEU