Formación de portavoces: una herramienta propia de las relaciones públicas protagonista del estreno del nuevo plató audiovisual de la UAO CEU

Formación de portavoces: una herramienta propia de las relaciones públicas protagonista del estreno del nuevo plató audiovisual de la UAO CEU.

Hace pocos días comentábamos en este blog lo afortunados que fuimos al estrenar, con un taller sobre transmisión de mensajes, el nuevo estudio de fotografía de la UAO CEU.

Pues bien, consecuencia de dicho taller, impartido por el actor y docente Màrius Hernández, los estudiantes de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra Universidad se erigieron por unos minutos en portavoces de empresas, instituciones y colectivos. De este modo tuvimos la gran suerte de estrenar también el nuevo, moderno y tecnológico plató de la Universitat Abat Oliba CEU.

La práctica consistió en lanzar mensajes respondiendo a preguntas de los profesores responsables de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa. Para ello, nuestros estudiantes debieron documentarse y ensayar previamente, logrando así persuadir a través de la comunicación verbal -el mensaje en sí-, la vocal -utilización y proyección correcta de la voz- y visual -los gestos, la expresividad facial, el cuerpo y el vestuario-. Se trataba, en consecuencia, de poner en práctica lo aprendido sobre la formación de portavoces como herramienta de la comunicación corporativa y, más concretamente, de las relaciones públicas.

Formación de portavoces: una herramienta propia de las relaciones públicas protagonista del estreno del nuevo plató audiovisual de la UAO CEU en el nuevo plató audiovisual

No obstante, dicha parte del temario de la asignatura no trata solo de aportar conocimientos ya que sin duda, con el enfoque que los profesores tratamos de otorgar, ofrece pistas, claves y trucos tanto para las presentaciones que realizan en clase como de cara a sus intervenciones públicas en su futuro profesional. Tras la práctica podemos afirmar con orgullo, pero también objetiva y sinceramente, que los alumnos en cuestión son y serán comunicadores natos.

Desde estas líneas aprovechamos para agradecer a Marc Llabina y David Poyatos, del servicio audiovisual de la UAO CEU, su ayuda, implicación e ideas para que esta práctica se desarrolle con éxito.


Albert Maruny Gispert

Profesor titular de Comunicación Institucional y Corporativa en la UAO CEU

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