Agencia de publicidad Daylight: un futuro lleno de creatividad que nace en nuestras aulas

Estudiantes de Publicidad y RRPP de la Universitat Abat Oliba CEU crean Daylight, una agencia de creatividad y comunicación.

Su primer gran reto es contribuir en la organización del Drac Novell Internacional 2019.

Juventud, ilusión y trabajo son las palabras que definen a la perfección a Daylight; una agencia de publicidad creada por un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU, que tendrá su protagonismo en la edición del Drac Novell 2019 que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre.

Agencia Daylight, formada por estudiantes de tercer y cuarto curso de Publicidad y RRPP de la UAOCEU. De arriba-derecha a izquierda: José Benito, Nacho Durá y Joan Morato. Abajo: Diogo Brandao y Llívia Deosdad.

“Vamos en serio”, asegura Joan Morato, uno de los cinco miembros que ha puesto en marcha este proyecto empresarial. “Si puede ser algo más que una idea nacida en las aulas, trabajaremos para ello”, añade. Y es que la ambición de esta tropa de creadores no tiene límites, por eso para este alumno de la UAO CEU “estamos ya en un mundo real en el que Daylight ha llegado para quedarse”.

El inicio de esta nueva agencia se remonta a cuando Diogo Brandao y José Benito, ahora miembros de Daylight, lograron el premio a las 24 horas de la creatividad, la categoría más importante del pasado Drac Novell Internacional, cuyo presentador fue Morato. Esto marcó un antes y un después, la chispa que encendió el motor de este proyecto. Según asegura Benito: “Nos dimos cuenta de que éramos gente proactiva y que nos gustaba participar en este tipo de eventos”.

Diogo Brando y José Benito, ganadores del premio más prestigioso del Drac Novell: el premio ORO de las 24 horas de la creatividad.

La creatividad es el punto fuerte de la agencia y redactar textos les aburre. A pesar de ello, las clases de Redacción Publicitaria fueron otro factor imprescindible para el nacimiento de Daylight. Los buenos resultados que obtuvieron trabajando en grupo para esta asignatura hicieron que “viéramos nuestro potencial como agencia publicitaria”, explica Benito.

 

TOMA DE CONTACTO CON LA PROFESIÓN

El primer gran reto al que se enfrenta ahora Daylight es organizar la XXII edición del Drac Novell. De esta forma, es la primera vez que una agencia creada por alumnos universitarios asume un acto de estas características. El profesor de Creatividad y Director de Estudios, Alfonso Freire, animó a este grupo de jóvenes a aceptar este desafío como también les había animado previamente a formar una agencia.

Uno de tantos proyectos que presentaron el equipo de Diogo, Joan, Nacho y José Benito en las sesiones de Redacción Publicitaria en Publicidad y RRPP
Uno de tantos proyectos que presentaron el equipo de Diogo, Joan, Nacho y José Benito en las sesiones de Redacción Publicitaria

Este evento comporta mucha responsabilidad para Daylight. Tal y como expone Morato, “somos el puente entre la Universidad y la asociación del Drac Novell”. Asimismo, para ellos organizar el festival es una oportunidad para trabajar de forma profesional y con otras responsabilidades bien diferentes a las docentes “Trabajaremos con un timing marcado, que si no lo cumplimos no suspenderemos la asignatura, sino que mandaremos todo el certamen al garete”.

DEPARTAMENTOS DE LA AGENCIA

Cada miembro de esta incipiente agencia sabe muy bien cuál es la función que desempeña: la parte más creativa recae en José Benito, mientras que Nacho Durà ocupa el puesto de planner. Por su parte, Joan Morato y Llívia Deosdad se encargan del departamento de cuentas y de las relaciones con los medios, y, por otro lado, Diogo Brandao lleva los galones de la dirección de arte y audiovisual. Todo un equipo, joven, equilibrado y bien armado, que hacen que Daylight sea un proyecto muy prometedor.


Ricard Jiménez y Pol Masnou,

estudiantes de Periodismo de la UAO CEU

Post relacionados

2 Replies to “Agencia de publicidad Daylight: un futuro lleno de creatividad que nace en nuestras aulas

  1. Bravo por la valentía de emprender. En su día éso mismo les dije a los creadores de Jirada que también gestaron la agencia siendo nuestros alumnos. Su trabajo y esfuerzo les ha recompensado como sucederá con DayLight y sus impulsores. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *