Estudiantes de Publicidad y RR.PP potencian sus habilidades de comunicación con Màrius Hernández

Estudiantes de Publicidad y RRPP potencian sus habilidades de comunicación con el actor Màrius Hernández en la nueva zona audiovisual de la UAO CEU.

En esta zona se ubica el nuevo plató de televisión, dos aulas de informática equipadas con MAC’s y los estudios de radio y fotografía.

Precisamente el estudio de fotografía se estrenó con los estudiantes de publicidad y RELACIONES públicas en el taller: Transmisión efectiva de mensajes, control del cuerpo y del espacio escénico

Este taller fue impartido por el actor y docente Màrius Hernández. El objetivo del actor es trabajar las habilidades de comunicación de los estudiantes y potenciar sus soft skills.

Esta práctica se enmarca dentro de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa que imparten los profesores Xavier Casado y Albert Maruny. Se considera un taller preparatorio para la práctica que los estudiantes realizarán, en el nuevo plató audiovisual, erigiéndose en portavoces de empresas, instituciones o colectivos de interés.

De este modo, aprenden una herramienta propia de las Relaciones Públicas como es la Formación de Portavoces, al mismo tiempo que ganan recursos para sus exposiciones o sus presentaciones en su futuro profesional.

Taller de habilidades de comunicación con el actor Màrius Hernández en el estudio de fotografía de la UAO CEU.

A priori, Màrius Hernández se centró en destensar partes del cuerpo que pueden verse afectadas por el nerviosismo provocado por tener que intervenir en público. Al mismo tiempo que trabajó la correcta respiración y utilización de las diversas cajas de resonancia del cuerpo humano. A continuación, se centró en la transmisión de mensajes a la par que enseñó trucos básicos para el dominio del espacio escénico en el que los portavoces deben moverse.

Cada vez resulta más importante trabajar las denominadas soft skills en relación a la inserción laboral.

Màrius Hernández es actor, con amplia experiencia desde 1992 en cine, teatro y televisión, director de teatro y docente de interpretación y comunicación no verbal. Podemos verle en el Teatre Gaudí Barcelona hasta el próximo 29 de diciembre, dando vida a Manel en la obra Juguem a la veritat. Se trata de una divertida comedia en la que la sinceridad es un error.

Los estudiantes valoraron muy positivamente contar con Màrius y, del mismo modo, trabajar sus herramientas de comunicación, las denominadas soft skills que tanto valoran las empresas y las agencias de comunicación en la actualidad.


Albert Maruny Gispert

Profesor titular de Comunicación Institucional y Corporativa en la UAO CEU.

Post relacionados

One Reply to “Estudiantes de Publicidad y RR.PP potencian sus habilidades de comunicación con Màrius Hernández”

  1. Excelentes alumnos que se lo pusieron muy fácil a Màrius. Gran espacio el nuevo taller de fotografía, un gran paso adelante en la UAO CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *