La socióloga Andrea Gracia transmite su pasión por los eventos a nuestros estudiantes

La socióloga Andrea Gracia transmite su pasión por los eventos a nuestros estudiantes

“Además de los objetivos que conseguimos en cada evento, lo que más me gusta es lo que queda de él”, afirmó Andrea Gracia en su conferencia El Mundo de los Eventos .

La conferencia fue dirigida a los estudiantes de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en el marco de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de la UAOCEU.
La socióloga Andrea Gracia transmite pasión por los eventos a nuestros estudiantes

En este sentido, puso como ejemplo los 25 millones de tuits generados por la última Super Bowl americana, los mil millones de espectadores del mundial de fútbol de Sudáfrica o los 736 millones de recaudación de la gira 360º de U2.

De esta forma, Gracia, especializada en la producción de eventos empresariales, musicales y deportivos, dijo que “la organización de eventos es una profesión apta para gente flexible, anti rutina, resolutiva, polifacética y curiosa”. También aseguró que en el mundo de los eventos hay que tener soluciones antes de que produzcan los problemas.

Nuestra invitada dio a conocer la importancia del sector MICE (reuniones, incentivos, conferencias y ferias -eventos de negocio, en definitiva-). Este sector cobra mayor fuerza durante las épocas en que las ciudades no viven su temporada alta turística. Así las empresas buscan ciudades geográficamente bien ubicadas y conectadas, accesibles, con buena climatología, con espacios innovadores y seguras.

Según el “2019 Global Meetings & Events Forecast“, elaborado por la división American Express Global Business Travel’s Meetings & Events, las ciudades europeas preferidas para los eventos de empresa son, por este orden: Londres, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, París, Madrid, Frankfurt, Roma, Múnich y Praga.

Gracia, por otra parte, explicó los pormenores y singularidades de los eventos musicales tales como conciertos y festivales. Puso de manifiesto que, muchos artistas y bandas efectúan en España un concierto único. Esto es debido a que “el IVA cultural en nuestro país es muy elevado y esto hace que se inclinen por una única ciudad”. La elegida suele ser Barcelona porque tiene instalaciones de mayor aforo y geográficamente está mejor ubicada a efectos logísticos de la producción y transporte.

Andrea Gracia es socióloga y máster en Gestión de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Además de docente, actualmente trabaja organizando eventos para numerosas empresas farmacéuticas, los festivales musicales Cruïlla y Sónar también del FC Barcelona.


Albert Maruny Gispert

Profesor de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *