“La mejor de todas las ediciones y van 21” José Ángel Abancéns

La organización de un evento debe responder a una razón u objetivo que lo justifique. Cuando decidimos en junio pasado, después de unos 15 años, volver a organizar el Drac Novell Internacional’18 en la UAO CEUgracias a las gestiones que inició Andreu Barrabino con l’Associació Empresarial de Publicitat, teníamos claro que el objetivo era crear un valor añadido para nuestros estudiantes y motivarles a participar y vivir esta experiencia. Eso, añadido a una serie de objetivos concretos, realistas, acotados y medibles.

Dejamos algunas cifras y datos interesantes que nos ha dejado esta edición:

1.    Apariciones directas en Medios de Comunicación generalistas y especializados.

Gente Digital: El festival publicitario Drac Novell bate el récord de participación con 1.500 piezas

Gente Digital: La Generalitat asignará “más fondos” a promover la creatividad publicitaria

Aldia.cat: La Generalitat assignarà “més fons” a promoure la creativitat publicitària

Europa Press: El festival publicitario Drac Novell bate el récord de participación con 1.500 piezas

La Vanguardia: La Generalitat asignará más fondos a promover la creatividad publicitaria

Europa Press: La Generalitat asignará “más fondos” a promover la creatividad publicitaria

LaPublicidad.net: Drac Novell Internacional presenta su XXI edición

Revista Control: El festival DNI18 bate récords de participantes

Drac Novell UAO CEU
Imágenes de los asistentes al DNI18. Fotos realizadas por la profesora Rebeca Pardo.

2.    Participación de nuestro alumnado:

  • En lo que respecta a piezas. La participación de nuestros estudiantes se ha incrementado más de un 500% respecto al año anterior.
  • En lo que respecta a premios. 2 estudiantes de 2º curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas han obtenido el primer premio en la categoría más importante: el premio de ORO de las 24 horas de la creatividad: Diogo Brandao y José Benito.
  • En lo que respecta a organización: participaron una veintena de estudiantes de forma totalmente voluntaria entre presentadores, protocolo, equipo audiovisual, equipo gráfico, actuaciones musicales, etc.
  • Integración de seis estudiantes de Periodismo en la organización del evento,  realizando toda la cobertura mediática y generando contenido como entrevistas, posts, reportajes, etc. de la mano de José Ignacio Castelló.
  • En lo que respecta a asistencia. Contando los dos días, han asistido más del 95% de los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de todos los cursos e itinerarios. Además, en algunas conferencias también han asistido estudiantes de ADE, Marketing, Periodismo y del Máster en Comunicación Digitales. Esto fue posible gracias a la colaboración de directores de estudios y coordinadores de máster.
Los estudiantes se volcaron en la realización del DNI18. Fotos realizadas por la profesora Rebeca Pardo.

3.    Se batieron muchos récords de participación y asistencia:

  • La partición histórica de las 20 ediciones anteriores nunca había superado las 1000 piezas. En esta edición hemos alcanzado las 1.300 a las que hay que sumar 97 del premio 24 horas de la creatividad.
  • Para la jornada inaugural, l’Associació Empresarial de Publicitat había previsto una asistencia máxima de 50 personas, sin embargo, obtuvimos unos 300 asistentes tanto en la jornada inaugural como en la ceremonia de entrega de premios.
  • Los talleres fueron un éxito, en palabras de Alfonso Pena, Director de l’Associació: “nunca habíamos visto tanta afluencia de asistentes en los talleres ni en la jornada inaugural”
  • Se crea el primer premio Valores Humanos UAO CEU, con un participación de casi 100 estudiantes.

4.    Presencia en redes sociales y promoción:

  • Ha sido la edición con más presencia en Instagram, Linkedin y en diferentes blogs, con más generación de contenido audiovisual creado por estudiantes, profesorado y personal ajeno a nuestra universidad. La afluencia de visitas al blog de Publicidad y RRPP se ha incrementado, así como las recomendaciones y shares desde linkedin.
  • Los estudiantes pidieron a dos ponentes estrella: Toni Segarra y Enric Nel·lo. Gracias a l’Associació, ambos pudieron impartir una conferencia en el Aula Magna. Las valoraciones de los estudiantes fueron muy altas.
  • Se regalaron 200 camisetas con el logo de la UAO CEU, diseñadas por nuestros estudiantes y  que se entregaron en cajas de cartón diseñadas por Selfpackaging.
Estudiantes de Publicidad en la zona de acreditaciones del evento, entregando el welcome pack: camisetas, folletos, lanyards y las cajas de cartón de Selfpackaging. Fotos realizadas por la profesora Rebeca Pardo.

Como cierre, unas palabras de José Ángel Abancens, presidente de l’Associació Empresarial de Publicitat: “Ha sido, sin duda, la mejor edición de las 21 que llevamos del certamen.”

Alfonso Freire

Director de Estudios de Publicidad y Relaciones Públicas

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *