Taller de Formación de Portavoces a cargo de Màrius Hernández y Ferran Castells

Los estudiantes de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el Doble Grado en Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas participaron en un taller dirigido por los actores Màrius Hernández y Ferran Castells.

Se trataba de enseñarles una herramienta propia de las Relaciones Públicas como es la Formación de Portavoces. Para ello, los actores  invitados por la Universitat Abat Oliba CEU les enseñaron técnicas de relajación y de respiración, así como otras destinadas a controlar el espacio escénico.

Hernández y Castells, que idearon un taller eminentemente práctico en el que la totalidad de los alumnos fueron los protagonistas, incidieron además en la óptima  transmisión de mensajes, enfatizándolos a través de la proyección de la voz y el propio cuerpo de los alumnos.

Formación de Portavoces a cargo de los actores Màrius Hernández y Ferran Castells

Tras el taller de Màrius Hernández y Ferran Castells y de las sesiones previas realizadas por los profesores de la asignatura, los estudiantes tuvieron la oportunidad poner en práctica en el plató de televisión todo lo aprendido. Así, se erigieron ellos mismos en portavoces para lo que fueron grabados y posteriormente analizados, tanto por lo que se refiere a su comunicación verbal como la no verbal.

 

Albert Maruny Gispert

Profesor de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *