“Aunque te veas muy lejos de los grandes profesionales del sector, las distancias no son insalvables si tenéis constancia y espíritu de sacrificio”. Éste y muchos otros consejos, unidos a una radiografía basada en estudios de caso reales sobre estrategias digitales, fueron el ADN de la charla que ofreció Albert Ros, co-fundador de la agencia de creatividad digital y actualmente director ejecutivo de Jirada.

Esta agencia de creatividad digital especializada en estrategias, campañas digitales y social media, nació en 2012 como un proyecto inicipiente gestado por cinco amigos, por aquel entonces, todos ellos compañeros de segundo curso de Publicidad y RRPP de la UAOCEU. El proyecto fue cogiendo forma y gracias al esfuerzo, la constancia y las ganas de creer en sus propias posibilidades, lograron sacar adelante interesantes trabajos para pequeñas empresas. Sin embargo, apenas 6 años después, Jirada se puede considerar como una de las más agencias más creativas y crecientes dentro del sector de la publicidad digital, habiendo ya trabajado para marcas tan reconocidas e internacionales como NescaféDonettes, Afterbite o FC Barcelona, entre otras. Actualmente su plantilla supera la veintena de profesionales y también cuenta con una filial en Madrid.

El principal motivo de la sesión fue motivar a los estudiantes en relación a su inminente entrada al mundo laboral y concienciar que con constancia, paciencia, energía y proactividad todo es posible. Ros remarca la idea: ‘No hay agencias digitales, hay agencias para un mundo digital’ y es que según él, el mundo está para quien sabe ver las oportunidades y crear algo a partir de ellas. Finalmente subrayó la importancia de sintetizar información en nuestros días a causa de la sobresaturación de impactos a los que una persona del primer mundo está sometida.

Los estudiantes, motivados por ver a un alumni explicando sus casos de éxito, anécdotas y consejos sobre cómo crear una agencia,  valoraron muy favorablemente la charla y pidieron que Albert vuelva a visitar nuestras aulas en cursos venideros para seguir contando la historia de su marca empresarial, Jirada.

 

Llívia Deosdad
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAOCEU

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

"La mejor de todas l

La organización de un evento debe responder a una razón ...

Convenio entre El Co

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y la ...

Se baja el telón: A

The Atomic Garden lideró los premios en la jornada de ...

Taller de Formación

Los estudiantes de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de ...

Comunicación de cri

Josep Mª Brugués, consultor en comunicación con una dilatada experiencia ...

"La mejor de todas l

La organización de un evento debe responder a una razón ...

Convenio entre El Co

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y la ...

Se baja el telón: A

The Atomic Garden lideró los premios en la jornada de ...

Taller de Formación

Los estudiantes de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de ...

Comunicación de cri

Josep Mª Brugués, consultor en comunicación con una dilatada experiencia ...

Twitter

No public Twitter messages.