Albert Ros, director de la Agencia Jirada, da las claves para emprender

«Aunque te veas muy lejos de los grandes profesionales del sector, las distancias no son insalvables si tenéis constancia y espíritu de sacrificio». Éste y muchos otros consejos, unidos a una radiografía basada en estudios de caso reales sobre estrategias digitales, fueron el ADN de la charla que ofreció Albert Ros, co-fundador de la agencia de creatividad digital y actualmente director ejecutivo de Jirada.

Esta agencia de creatividad digital especializada en estrategias, campañas digitales y social media, nació en 2012 como un proyecto inicipiente gestado por cinco amigos, por aquel entonces, todos ellos compañeros de segundo curso de Publicidad y RRPP de la UAOCEU. El proyecto fue cogiendo forma y gracias al esfuerzo, la constancia y las ganas de creer en sus propias posibilidades, lograron sacar adelante interesantes trabajos para pequeñas empresas. Sin embargo, apenas 6 años después, Jirada se puede considerar como una de las más agencias más creativas y crecientes dentro del sector de la publicidad digital, habiendo ya trabajado para marcas tan reconocidas e internacionales como NescaféDonettes, Afterbite o FC Barcelona, entre otras. Actualmente su plantilla supera la veintena de profesionales y también cuenta con una filial en Madrid.

El principal motivo de la sesión fue motivar a los estudiantes en relación a su inminente entrada al mundo laboral y concienciar que con constancia, paciencia, energía y proactividad todo es posible. Ros remarca la idea: ‘No hay agencias digitales, hay agencias para un mundo digital’ y es que según él, el mundo está para quien sabe ver las oportunidades y crear algo a partir de ellas. Finalmente subrayó la importancia de sintetizar información en nuestros días a causa de la sobresaturación de impactos a los que una persona del primer mundo está sometida.

Los estudiantes, motivados por ver a un alumni explicando sus casos de éxito, anécdotas y consejos sobre cómo crear una agencia,  valoraron muy favorablemente la charla y pidieron que Albert vuelva a visitar nuestras aulas en cursos venideros para seguir contando la historia de su marca empresarial, Jirada.

 

Llívia Deosdad
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAOCEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *