¿Si no estás en Google, no existes?

En un contexto de movimiento y cambios constantes debemos actualizar nuestros conocimientos, nuestra manera de ver las cosas y saber cómo debemos actuar. No solo importa crear un contenido de calidad, que atraiga y seduzca, sino que debemos informar y comunicar para poder llegar a todo el mundo.

No desvelamos nada nuevo al afirmar que vivimos permanentemente interconectados con nuestro entorno, somos usuarios 3.0 que demandamos contenido y necesitamos la interacción como parte de nuestro aprendizaje y consumo de ocio. Este hecho es una de las causas que ha provocado que los motores de búsqueda se hayan convertido en una especie de Páginas Amarillas Globales del siglo XXI, hasta el punto que se podría decir que si no apareces en Google prácticamente no existes. Los diversos estudios arrojan datos demoledores: más del 70% de los usuarios sólo hacen click en los 3 primeros resultados de los motores de búsquedas.

La importancia de formar parte de las redes sociales y de generar contenido de calidad para los usuarios, no pasa desapercibida para la gran mayoría de las empresas, creando “comunidad” de marca donde se puede buscar la proximidad hacia las personas, donde podemos hablar, compartir experiencias y crear una mundo a través de nuestra narrativa empresarial o nuestro storytelling de contenido de marca. Un ejemplo de todo ello es el blog de la Dra. Eva Santana, quien con un contenido de interés y oportuno ha conseguido más de 15.000 visitas en poco tiempo. Para prueba, el post del día de la madre titulado «Ser madre no es fácil, ser hija tampoco«, compartido más de 400 veces.

¿Qué es Onpage y qué es Offpage a nivel de SEO?

 

Por otro lado hay un aspecto igual de importante, no podemos destacar solo con buen contenido, necesitamos un buen posicionamiento web para poder formar parte del mundo online. El SEO y el posicionamiento web en general, sirven para tener visibilidad y presencia online, muy necesaria sobre todo para los emprendedores, PYMES y las startups, que afrontan el reto de compartir mercado con grandes marcas y empresas con una mayor presencia para los usuarios. En SEO para emprendedores, profesionales de este apasionante mundo nos ofrecen los consejos y las herramientas para posicionarnos digitalmente y generar tráfico en nuestras webs y blogs.

Es importante que las empresas y los emprendedores inviertan en SEO para ser visbiles cuando su público objetivo tiene una «intención de búsqueda», incrementando así los visitantes de calidad a nuestra web y optimizando los resultados en los diferentes buscadores.

Aquí es donde comienza la guerra, en primer lugar para aparecer en la primera página de resultados, y en segundo lugar para alcanzar las posiciones orgánicas más altas, que son las que se suelen llevar la mayor parte de clics y, consecuentemente, leads.

Por todo ello, creemos que el SEO aporta a las empresas: visibilidad, reconocimiento de marca, posicionamiento por intenciones de búsqueda transaccionales/informativas, todo ello en buscadores. Pero, lo más importante es atraer visitas cualificadas a la web. No sirve de nada ofrecer un buen contenido, si no lo podemos comunicar. Si no te comunicas, no existes, y si no estás en Google…

 

 

Autores:

  • Xavier Porta. Servei Desenvolupament Audiovisual de la UAOCEU.
  • Sergi Gurriz. Formador y especialista de SEO en la Agencia Bigseo.
  • Alfonso Freire. Professor de Comunicació i Publicitat.

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