Los alumnos del grado en Publicidad y RR. PP. de la Universidad Abat Oliba CEU tuvieron el privilegio de asistir a una clase magistral impartida por José Hortelano y Dalmau Oliveras, ambos redactores publicitarios, y Eren Saracevic, diseñador de arte, los cuáles vinieron en representación de la agencia *S,C,P,F… Esta prestigiosa agencia es conocida por algunas de sus premiadas campañas para los anunciantes BMW, IKEA, Evax o Banc Sabadell, entre otros.

El taller se realizó en el marco de la asignatura de Creación y Producción en Televisión, que imparten los profesores Irene Vidal y Alfonso Freire, los cuales han propuesto este curso a los alumnos enfrentarse a un brief de uno de los anunciantes de la agencia que dirige Toni Segarra. Para ello, tendrán que realizar una investigación del producto y de la marca, así como de su entorno y sus competidores, analizar los conceptos e insights y pasar por todos los procesos de conceptualización, ideación, redacción, pre-producción, producción y post producción en un periodo aproximado de cuatro meses.

Los tres

Eren Saracevic, Dalmau Oliveras y José Hortelano junto algunos de los alumnos de tercer curso del grado de Publicidad y RRPP.

En la primera parte de la sesión, los estudiantes presentaron sus propuestas respondiendo al briefing que previamente les habían facilitado los profesores. Para profesionalizar todo el proceso de la campaña, fueron los propios miembros de la agencia los que juzgaron los contrabriefing que presentaron los alumnos, así como les dieron consejos para conseguir mejores resultados y obtener los objetivos planteados.

En la segunda parte, los tres especialistas dieron una clase magistral en relación al posicionamiento de marca y al territorio o la asociación de significados y símbolos que ocupan algunas marcas y que los usuarios reconocen.  Hicieron un recorrido histórico sobre cómo plantearon y llevaron a cabo algunas piezas publicitarias y contaron algunas anécdotas y curiosidades interesantes sobre algunas campañas como “¿Te gusta conducir?” de BMW.

Aida Tura Riera, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Abat Oliba CEU.

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Casos de éxito en i

En un contexto en el que la comunicación corporativa desemboca ...

Regulación del Bitc

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han tratado en ...

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

No sólo en Sant Jor

Como cada año, el Blog de Publicitat i Relacions Públiques ...

Casos de éxito en i

En un contexto en el que la comunicación corporativa desemboca ...

Regulación del Bitc

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han tratado en ...

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

No sólo en Sant Jor

Como cada año, el Blog de Publicitat i Relacions Públiques ...

Twitter

No public Twitter messages.