Los alumnos de Periodismo viajan a la Luna de la mano de Tintín

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, los alumnos de tercero del Grado en Periodismo de la Universitat Abat Oliba CEU han visitado este lunes, 11 de marzo, la exposición ‘Tintín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada’ en el Cosmocaixa (Barcelona).

En julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong era el primer hombre en la historia en hollar la superficie lunar en una de las misiones más arriesgadas e inciertas que se conocen, el Proyecto Apolo.

No obstante, el periodista de ficción más conocido, Tintín, ya había estado allí en 1950. El personaje creado por el historietista belga Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé, narraba entonces su particular aventura en dos entregas: Objetivo: la luna y Aterrizaje en la luna.

El Cosmocaixa une ahora ambas experiencias, la de Armstrong y la de Tintín, en una exposición singular que conecta ficción y realidad para explorar los sueños espaciales de la humanidad.

Los alumnos de Periodismo acudieron a esta exposición en el contexto de la asignatura Journalistic Production para realizar un reportaje sobre este episodio histórico y poner en práctica sus habilidades como reporteros realizando entrevistas, grabando la experiencia y tomando fotografías del evento.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *