El profesor Jorge Martínez Lucena entrevista a Mussie Zerai, Premio Mundo Negro a la Fraternidad

Si en pleno siglo XXI hay alguien que puede considerarse un auténtico ‘Schindler’, este no es otro que el sacerdote católico Mussie Zerai. ‘El cura de los refugiados’, como le denominan, se dedica fundamentalmente a atender a personas migrantes y a sus familias. Una labor que le ha llevado a ser candidato al Premio Nobel de la Paz y a recibir el Premio Mundo Negro a la Fraternidad, y que ahora el doctor y profesor de la Universitat Abat Oliba CEU Jorge Martínez Lucena traslada a los lectores a través de una entrevista en la revista ‘El Ciervo’, que en su último número centra su atención en la tema de los refugiados bajo el título ‘Migrantes en un nuevo mundo’.

Martínez Lucena escudriña el pasado, presente y futuro de los refugiados de palabras de Zerai en un interesante encuentro que mantuvieron con motivo de la visita que realizó el sacerdote eritreo el pasado año a España. El profesor de la UAO CEU introduce al personaje explicando cómo gracias a su teléfono ha logrado salvar 20.000 vidas, aunque eso ahora le pese tener una causa abierta, pues las autoridades sicilianas ven en esta actividad humanitaria un delito de tráfico de seres humanos

Un repaso en toda regla

En las cuatro páginas de entrevista, publicadas en la sección ‘Conversaciones’, los lectores descubren la opinión de Zerai sobre la política italiana con los refugiados, la actitud de la Unión Europea, el papel del presidente Pedro Sánchez y las prioridades y medidas que se necesitan ante esta forzada inmigración, entre otros aspectos.

Zerai vive en Roma desde que hace casi 20 años tuviese que salir de Eritrea por la situación de persecución e inestabilidad del país, que persiste hasta hoy. Fundó la Agencia Habeshia para la Cooperación y el Desarrollo y se desvive por ayudar a quienes, como él, tuvieron que abandonar sus países en busca de un futuro mejor.

La revista (nº 773) puede comprarse en quioscos por el precio de 9,95 € o a través de la web (http://www.elciervo.es/digishop/el-ciervo-773/) por 4,95 €.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *