Los retos que esperan a la comunicación

Los retos de la comunicación cada vez son mayores y el sector no puede dejar pasar un día sin conocerlos. Por eso se ponen en marcha estudios, informes, jornadas y encuentros de todo tipo para conocer estos desafíos de primera mano.

Esto es lo que viene haciendo desde hace tiempo el estudio ECM-European Communication Monitor que, a partir de encuestas a comunicadores europeos, publica cada año un informe que representa la última fotografía de la comunicación estratégica en Europa.

En un sesudo trabajo se dan a conocer las tendencias en gestión de la comunicación y se analiza el escenario cambiante para la profesión en Europa.acto

La imagen del ejercicio 2015, después de 2.253, revela que el principal reto de los comunicadores españoles, con mayor intensidad que al resto de Europa, es vincular las estrategias corporativa y comunicativa. Esta conclusión es la que pronunció la doctora Ángeles Moreno, investigadora y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I el pasado 26 de enero en la Cámara de Comercio de Barcelona.

En el acto, al que acudieron los doctores José Ignacio Castelló, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación, y Andreu Barrabino, vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas, ambos de la Universitat Abat Oliba CEU, también se destacó la contribución de la comunicación en los objetivos organizacionales, el protagonismo del big data y un cierto olvido del sector por el reto del mundo digital frente a otros desafíos.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *