Un click de sabiduría

20160204_123636

Ética, fotoperiodismo, objetividad, estética, sufrimiento… Estas son algunas de las palabras claves sobre la que se sustenta la tesis doctoral del doctor Miguel Franquet dos Santos Silva, Ethics and Photojournalism: the visual representation of reality, defendida el pasado 4 de febrero en la Facultat Blanquerna – Universitat Ramon Llull de Barcelona. La tesis, con Mención de Doctorado Internacional, obtuvo calificación de Excelente por el tribunal, pendiente de notificación de Cum Laude.

Esta investigación, dirigida por el doctor Ferran Sáez, identifica y cuestiona los principios éticos fundamentales que han fundado la comprensión de lo que debe ser una buena fotografía de prensa desde mediados del siglo XIX. Para ello, a través de un análisis histórico y sistemático, muestra que fundamentar la credibilidad de la fotografía de prensa en su objetividad, realismo y naturaleza no artística no tiene ni justificación teórica ni utilidad práctica.

Franquet es profesor en Comunicación y director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universitat Abat Oliba CEU y profesor colaborador en la Facultad Blanquerna.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *