Celebrado el I Congreso Nacional de Orientación Profesional

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo en Granada, se ha celebrado el “I Congreso Nacional: La Orientación profesional como clave para la empleabilidad universitaria”. En él se han tratado temas relacionados con la inserción laboral y la empleabilidad de los jóvenes estudiantes.

Más allá de las comunicaciones y ponencias expuestas, en las que se describía la situación actual y los diferentes métodos innovadores y planes estratégicos diseñados por las diferentes universidades, se ha conseguido crear un gran ambiente de debate. Un debate constructivo, creador de sinergias y motivador de cambio: las universidades españolas apuestan firmemente por el desarrollo de la Orientación Profesional.

Algunas cuestiones que se plantearon fueron de gran importancia: ¿La universidad está profesionalizando a los estudiantes? ¿Las empresas de prácticas están enseñando las competencias correctas al alumnado? ¿Qué hace el egresado seis meses después a la finalización de su carrera? ¿El estudiante reflexiona sobre sus experiencias?

Estas son algunas de las preocupaciones que tenemos aquellos que nos dedicamos a la Orientación Profesional. La Orientación profesional entendida como un elemento transformador dentro del tejido productivo de esta sociedad. La Orientación profesional es responsabilidad educativa y social, para y por la mejora de la inserción de los que hoy son nuestros estudiantes y mañana serán la base de este país.

cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *