El directo es más popular que nunca

en-directo

Hace varios días me apareció una notificación en Facebook donde se me avisaba que la startup BogBuddy estaba realizando una retransmisión en directo, donde mostraban varios perros en sus oficinas. Dado que me encantan los perros no me pude resistir y me quedé unos minutos plantado frente a la pantalla observándolos. Lo importante a analizar aquí es que una Página de una marca, que yo no pensaba visitar ese día, había logrado llevarme hasta a ella, gracias a la curiosidad intrínseca que todo vídeo en directo posee. Pero, ¿por qué Facebook me había avisado de esta retransmisión?

Ahora Facebook apuesta por el directo

Recientemente Facebook ha anunciado que dará una total prioridad en su algoritmo de rankeo a aquellos vídeos que sean compartidos en directo. Es decir, cuando uno de nuestros amigos o Páginas que sigamos compartan un vídeo en directo, éste automáticamente adquirirá más prioridad en el muro de noticias que cualquier otro tipo de contenido. Y es que han podido analizar que a los usuarios les encanta esta nueva modalidad. Por tanto, ya no sólo les vale con los vídeos en streaming de Youtube o Netflix, ahora a los usuarios les interesa lo que está pasando aquí y ahora.

Otros llegaron primeros

Lo cierto es que la retransmisión de vídeos en directo por parte de los usuarios no es algo que Facebook inventara, en 2015 ya vivimos el nacimiento de dos apps que se encargan de ello: Meerkat y Periscope, ésta última fue creada por Twitter. Pero su crecimiento vino acompañado con varias polémicas, como las batallas legales por los derechos de imagen en eventos de pago (principalmente deportivos).

No obstante, la diferencia entre éstas y Facebook es el tiempo que pasamos los usuarios en cada una de ellas. Piénsalo, si eres usuario de alguna de las dos apps anteriores seguramente no pases ni un cuarto de tiempo en ellas de lo que pasas en Facebook.

Ahora te toca a ti pasar a la acción

Compartir vídeos en directo desde una Página de Facebook es realmente sencillo y puedes aprender a hacerlo aquí. Por lo tanto, piensa qué contenido puede ser relevante y valioso para tus seguidores, pierde la vergüenza y dale a grabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *