Despide el año con un resumen de la actividad de tu empresa

Estamos a punto de dejar 2015 atrás y es momento de realizar una retrospección y ver cómo ha sido el año en curso. Por eso hoy te planteo realizar un resumen de lo que ha significado para tu empresa este período.

Para ello podrías recolectar y ordenar las publicaciones más relevantes o que más repercusión hayan tenido en los distintos perfiles sociales de la empresa. ¿Pero cómo podemos hacer este resumen? Sabemos que Facebook permite generarlos de forma automática, pero esta funcionalidad sólo está disponible en los perfiles personales y no en las páginas de empresa. Además, está limitada únicamente a lo que hayamos compartido en Facebook.

Crea historias «sociales» con Storify

Una forma fácil de poder crear nuestro resumen anual es utilizando la herramienta online de curación de contenidos Storify. Esta herramienta, que los alumnos del máster han aprendido a manejar, permite crear tus propias historias en cuatro sencillos pasos:

  1. Recolectar: Storify te permite conectar con distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube…) en un único lugar de manera que puedas encontrar y seleccionar las publicaciones que te interesen, sean o no de tus perfiles sociales. Asimismo, podrás recolectar contenido de la web gracias a una extensión del navegador.
  2. Crear: Su editor es muy sencillo, funciona mediante arrastrar y soltar la publicación deseada y automáticamente se añadirá a nuestra historia. Además, no sólo permite crear experiencias multimedia de forma sencilla sino que también podremos combinarlo con texto.
  3. Colaborar: en casos como el presente, puede ser interesante que varios compañeros colaboren en la creación del resumen anual. La versión premium de Storify permite la colaboración en tiempo real.
  4. Compartir: una vez finalizada nuestra historia es momento de compartirla con nuestros clientes o seguidores, para ello Storify nos facilita la herramientas necesarias. La más interesante permite incrustar la historia dentro de cualquier web.

Y bien, ¿qué tipo de contenido compartiremos? Por ejemplo, podrías seleccionar fotos de Instagram donde se vean empleados, ya sea trabajando o en situaciones ociosas, de manera que podamos mostrar la parte más humana de nuestra empresa. También aquellas publicaciones que más se hayan viralizado entre nuestros seguidores.

Cada empresa es un mundo y habrá tenido un año distinto por lo que tendrás que repasar sus perfiles a fondo e intentar ser lo más original posible. Por último, intenta que todo siga un mismo hilo y para ello podrás ayudarte de textos auxiliares. Y tú, ¿ha probado alguna vez Storify? Si conoces otras herramientas originales que permitan mostrar cómo ha sido nuestro año te animo a compartirlo.

Aprovecho la ocasión para desearte un feliz año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *