El Dr. Fondevila, en las Jornadas de Trabajo en la Comisión Europea

El Dr. Fondevila participará como representante de la UAO CEU en las Jornadas de Trabajo en la Comisión Europea para Decanos de estudios universitarios de Periodismo del 3 al 5 de noviembre en Bruselas. “El carácter internacional de la UAO CEU y la apuesta por la digitalización convierten a estas jornadas en estratégicas para posibles proyectos de futuro”, afirma el Dr. Fondevila, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación y del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la UAO CEU.

En la jornada del lunes destaca la cena de trabajo sobre la política de comunicación de la Comisión Europea junto a Tomás Jiménez, de la dirección general de Comunicación. El martes, los decanos se trasladarán a la Comisión Europea, donde debatirán sobre “Los retos institucionales y programáticos de la Comisión Juncker” con Jaume Andreu, de la Dirección General de Comunicación. Tras ello, analizarán las prioridades políticas para el nuevo período 2014-2020, y la respuesta europea a la crisis (de la estabilización a la recuperación).

En el edificio Berlaymont, el Dr. Fondevila visitará los estudios de Europe by Satellite (EbS), acompañado por Michael Martorell-Vizcarro, del Servicio Audiovisual de la Comisión Europea. Después, se procederá a participar en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El análisis de situación con Xavier Prats, director general de Educación y Cultura, precederá la visita al Consejo de la UE, donde el Dr. Fondevila será recibido por Cristina Gallach (directora de Relaciones Públicas del Consejo de la UE) y Joaquín Nogueroles (Press Officer de Justicia, Asuntos de Interior y Coordinación de la lucha antiterrorista en la UE). La jornada acabará con la visita a la Delegación de la Generalitat en Bruselas, donde presentarán los servicios de prensa Pere Puig, delegado del Gobierno de la Generalitat ante la UE, y Andreu Artés, responsable de Prensa y Comunicación.

El jueves, se visitará el Parlamento Europeo, y se llevará a cabo un encuentro con Fernando Carbajo, responsable de la Unidad Audiovisual del Parlamento Europeo. Tras la visita a los estudios audiovisuales de la institución y el hemiciclo, el Dr. Fondevila mantendrá un encuentro con Mairead McGuinness, vicepresidenta del Parlamento Europeo responsable de Comunicación (Irlanda) y con Jaume Duch, director de medios y portavoz del Parlamento Europeo. Las Jornadas acabarán con una comida con los eurodiputados catalanes.

Post relacionados

One Reply to “El Dr. Fondevila, en las Jornadas de Trabajo en la Comisión Europea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *