Más de 5.500 inscritos en el MooC de la UAO CEU en Miriadax

Más de 5.500 inscritos están llevando a cabo el curso ‘Estrategia de social media para entidades sin ánimo de lucro’, que la Universitat Abat Oliba CEU imparte en formato MooC a través de Miriadax.

En este curso, liderado por el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha de la UAO CEU, cuyo investigador principal es el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UAO CEU,  el  Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón, se analizan las redes sociales en el entorno de la Sociedad de la Banda Ancha (necesidad de banda ancha, digitalización, aplicaciones).

El curso enfoca el fenómeno hoy conocido como Banda Ancha desde el punto de vista de la suma del factor información y el factor conocimiento. Los elementos clave en el análisis son la digitalización generalizada y la necesidad de banda ancha.
A partir de la construcción de la página web de la entidad y de un blog vinculado, se explican técnicas (SEO, SEM, SMM) de las que pueda obtener provecho la entidad. Los profesores del curso son el  Dr. Joan Francesc Fondevila, Joan Andreu Rocha, Swen Seebach, Lluís Feliu, Marc Perelló y Carles Cardona.

La Universitat Abat Oliba CEU es sensible al hecho de que el proceso de digitalización y convergencia tecnológica propicia la aparición de nuevos modelos de negocio (SEM, SEO y SMM), lo que, a su vez, lleva aparejada la creación de nuevas figuras profesionales (community manager, content curator, record manager, social media analyst, chief social media officer, chief blogger officer, chief digital officer, chief data officer, online communicator). La vocación de la UAO CEU es situarse en la vanguardia de la nueva lógica digital, tanto en el campo de la investigación –el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha es prueba de ello- como de la formación de futuros profesionales.
En este último aspecto, destaca el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, diseñado para desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación digital, la tecnología de la información y la comunicación, así como la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Post relacionados

One Reply to “Más de 5.500 inscritos en el MooC de la UAO CEU en Miriadax”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *