Periodismo digital de nicho

Francisco Jiménez, periodista del diario digital ForumLibertas.com, impartió una charla en la Universidad Abat Oliba CEU sobre el nuevo perfil del periodista 2.0 y el periodismo digital de nicho. Durante la conferencia, destacó que, en la actualidad, el profesional de la comunicación “se ha convertido en un trabajador polivalente y con la capacidad de realizar múltiples funciones”.

Jiménez enfatizó sobre la idea que el periodista digital o periodista 2.0 debe saber gestionar muy bien los recursos que le ofrece Internet. “Para mí saber optimizar bien tu propio proyecto en la red es la clave del éxito en la actualidad”. Añadió que, “para lograrlo, es esencial dominar el uso de las palabras claves y el posicionamiento a través de la herramienta SEO”.

El ponente quiso plasmar, a los alumnos del Máster Universitario de Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías,  todas sus explicaciones a través de un ejemplo de éxito de una empresa con un contenido específico, concretamente, religioso: ForumLibertas.com, proyecto iniciado en el año 2004 y que se vio obligado a renovarse en el 2010 para adaptarse a las exigencias tecnológicas del momento. “El objetivo era mejorar la optimización de la web, usar adecuadamente las palabras claves y saber a qué público nos dirigimos en el momento de la elaboración de contenidos. De esta forma logramos reactivar y dinamizar nuestra plataforma digital”, concluyó.

Oriol Marquès Anglarill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *