Restalo.es expone la importancia del Social Media en las empresas

Juncal Cámara y Elena Pérez acudieron, en representación de la empresa Restalo.es, a la Universidad Abat Oliba CEU para hablar sobre la importancia del Social Media en las empresas a los alumnos del Máster Universitario de Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la UAO CEU. Durante la conferencia, destacaron las múltiples posibilidades de obtener una garantía de éxito sabiendo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías.

Según las ponentes, para la empresa Restalo.es, “Facebook, Twitter y Google+ son las principales herramientas de trabajo que nos permite la difusión comercial y creación de contenidos, la monitorización de la competencia y la fidelización de clientes, entre otros”. Además, explicaron cuál es el proceso necesario para el posterior análisis de los datos, mediante programas como Hootsuite, Google Analystics o Twittercounter, para contabilizar “si los resultados son favorables o no”.

Los alumnos, también, conocieron de la mano de Juncal y Helena la posición que deben tomar las marcas en el Social Media. El objetivo no es solo vender el producto sino que hay que conseguir la “confianza y lealtad” del cliente para lograr su fidelización a la empresa. La sesión terminó con una exposición sobre las estrategias de anuncios gratuitos (SEO) y patrocinados (SEM) en Internet.

Restalo.es es una empresa online de reserva de restaurantes presentes en España y expandiéndose por Europa, concretamente, en Italia. Este proyecto ofrece distintas fórmulas de modelos de negocio como son la reserva directa, el pago anticipado, la comida a domicilio y el ressbook (sistema de gestión de restaurantes). El target o público al cual está destinado este tipo de información son mujeres que oscilan entre 25 y 45 años, con un nivel medio tanto económico como cultural.-Oriol Marquès Anglarill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *