Fondevila, miembro de la comisión permanente de la “Plataforma en defensa dels mitjans de comunicació social”

El Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón, director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Abat Oliba CEU, director del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías e investigador principal del Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, es miembro de la Comisión permanente de la “Plataforma en defensa dels mitjans de comunicació social”, creada por la Secretaria de Comunicació de la Generalitat y constituida a raíz de la crisis general, económica y de valores, y de la específica del sector, provocadas por los cambios tecnológicos constantes y por la caída persistente de la publicidad. Además de Fondevila, los miembros dela Permanente son Josep Martí (Secretari de Comunicació de la Generalitat), Josep M. Martí (Plataforma en defensa mitjans comunicació social), Jaume Ferrús  (Associació de Productors Independents de Catalunya), Francesc Robert (Associació Catalana  de Ràdio), Helena Solà (Associació de Publicacions Periòdiques en Català) y Montserrat Grau (Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques). Se han creado las comisiones de radio, TV, prensa, nuevos soportes, producción, publicidad y formación.

Los ejes de análisis de la Mesa son los siguientes: mantenimiento de la existencia y el espacio de comunicación local y nacional; Plan Sectorial y pacto por el fomento del trabajo en el sector de los medios de comunicación, para garantizar el mantenimiento de las empresas y puestos de trabajo; fiscalidad, para favorecer la actividad empresarial, pero sin perjuicio de los derechos laborales y sociales de los trabajadores (en este apartado se contempla la regulación del patrocinio y mecenazgo, IVA del sector, impuestos directamente ligados a la actividad industrial o la clarificación de los epígrafes fiscales de los profesionales del sector que trabajan como autónomos y empresarios sin trabajadores); financiación (créditos y papel del Institut Català de Finances); Universidades (regulación de la oferta); inversión publicitaria de todas las administraciones públicas; y perspectivas de futuro del modelo de negocio de los medios de comunicación.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *