XI Congreso «Palabra en la Educación»

Desde el grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) nos complace anunciaros que el XI Congreso Internacional «Palabra en la Educación» tiene fecha para este 2024.
El Congreso se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2024 en Cracovia, cuya modalidad será exclusivamente presencial y, preferiblemente en inglés, aunque en casos excepcionales, se aceptará el polaco y el español.  Cabe destacar que desde 2016, los congresos han sido coorganizados junto con la Universidad Ignatianum en Cracovia y el IPC – Facultés Libres de Philosophie et Psychologie de París.
XI Congreso
El título será: “Familia, escuela y comunidad local: alianza educativa”, en tanto que estos son los entornos educativos primarios responsables del cuidado, la educación y la crianza de los niños y jóvenes. Desde una perspectiva pedagógica, el diálogo entre estos elementos se constituye en elemento esencial. Debemos trabajar, por tanto, decididamente hacia el marcaje de objetivos convergentes y comunes entre todos ellos.
Las distintas temáticas a tratar se encuentran centradas en cuatro temas, siendo los siguientes:

El objetivo principal del congreso es reunir a expertos en educación, filosofía, filología o psicología, entre otros, para reflexionar en torno a las posibilidades y limitaciones de la asociación entre familia, escuela y comunidad local en el contexto de los cambios culturales y sociales contemporáneos bajo la premisa de que sigue siendo necesaria, quizá, más necesaria que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *