Participación en Educating Character through Arts Conference de la University of Birmingham

El Jubilee Centre for Character and Virtues (JCCV) de la Universidad de Birmingham ha celebrado del 19 al 21 de julio de 2018 unas conferencias bajo el nombre de “Educating Character through Arts”. Los organizadores del evento han sido el Dr. David Carr –profesor emérito de la Universidad de Edinburgo-, el prof. Aidan Thompson –Director de Estrategia e Integración del JCCV, y el Dr. Panos Paris –profesor de investigación del JCCV-.

Las investigaciones del JCCV tienen por objetivo promover y fomentar nociones tales como character education y moral education desde distintos puntos de vista como son el artístico, el literario, el musical…etc. Esto es así porque quieren explícitamente hacer frente a la aparente amnesia que sufre la educación contemporánea en lo que respecta a las múltiples potencialidades que el arte supone para el desarrollo de la educación moral.

 

Imagen: Campus de la Universidad de Birmingham

El Dr. Marcin Kazmierczak, investigador principal de TRIVIUM, participó en las conferencias con la ponencia “The Discourse of the ‘Metanoia’ in Literature and Cinema Narrations as an Efficient Moral Character Education Strategy”. En ella, el Dr. Kazmierczak realizó un estudio comparativo entreCrime and Punishment de Dostoyevsky, The Death of Ivan Ilytch de Tolstoy y Dies Irae de Brandstaetter desde la perspectiva del discurso de la “metanoia”, un término usado en la antigua Grecia que quería significar una especie de regeneración moral. En la segunda parte, de índole más práctica, se trabajaron aquellas adaptaciones cinematográficas que facilitan la comprensión de ciertas obras literarias complejas para los alumnos, demostrándose que esta estrategia pedagógica es más útil y efectiva en relación a la educación moral y del carácter.

Imagen (de izquierda a derecha): El Dr. David Carr y el Dr. Marcin Kazmierczak en el Jubilee Centre for Character and Virtues

 

Puede consultarse el programa aquí.

Puede consultarse la nota de prensa del Jubilee Centre for Character and Virtues sobre el evento web aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *