Entrevista en RTVE sobre literatura infantil y juvenil y Las crónicas de Narnia

El pasado mes de septiembre se entrevistó a la Dra. Cintia Carreira Zafra, miembro del grupo TRIVIUM y profesora en la Universitat Abat Oliba CEU, en el programa de radio 4 «Lletra lligada», presentado y dirigido por Mª Cruz Hernández.

El programa se dirige particularmente a padres y madres, pero también a todos aquellos que participan en la educación de los niños y jóvenes. El programa quiere ser una guía útil y práctica para afrontar la dura tarea de educar, en el que se pongan sobre la mesa las incertezas y preguntas que surgen en las distintas etapas de la vida de un niño bajo la perspectiva de expertos y personas que compartan sus experiencias y conocimientos.

La Dra. Carreira Zafra, especialista en literatura infantil y juvenil, hizo especial hincapié en la necesidad que tienen los niños de disponer de referentes complejos para crecer, y que por ello los protagonistas de la saga juvenil de Las crónicas de Narnia son un buen ejemplo para que aprendan valores y desarrollen fortalezas del carácter.

 

Se puede escuchar la entrevista aquí.

Fuente de la imagen: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *