Artículo en La Vanguardia sobre la relación pedagógica

El 5 de noviembre de 2019 se ha publicado, en La Vanguardia, un artículo de la Dra. Franciele Corti, miembro del grupo TRIVIUM. El artículo es el resultado de una investigación empírica publicada recientemente, y propone cuatro factores para una relación pedagógica positiva. Partiendo de la idea de que la relación pedagógica tiene que ver no sólo con el aprender conocimientos sino también valores, maneras de ser y de estar juntos y en reciprocidad, la Dra. Corti subraya la existencia de cuatro factores que influyen en el establecimiento de una buena relación pedagógica: la corporeidad, la mirada, la palabra y las tecnologías digitales.

Free picture (Colored balloons) from https://torange.biz/colored-balloons-42286

«Pese a que toda relación pedagógica tiene su tiempo vital (un inicio y un final), el vínculo tejido entre profesorado y alumnado puede llegar a influir verdaderamente en la vida del joven, y hacer que esa relación sea eterna. Tener la suerte de encontrar en la vida un sólo profesor que deje huella ya es suficiente para hacer del paso por la escuela algo con sentido».

 

Artículo completo disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *