Participación en el Congreso «Catolicismo e Hispanidad»

El pasado 15 y 17 de marzo, los profesores Enrique Martínez y Martín Echavarría participaron en el Congreso «Catolicismo e Hispanidad» organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El VI Congreso de Pensamiento Católico abordó la cuestión del catolicismo y la hispanidad, en una semana dedicada a la reflexión sobre la realidad misma de la fe y el vínculo estrecho entre el mundo hispánico y la fe católica. Este Congreso se lleva organizando desde 2016 por los alumnos de la asociación de «San Isidoro de Sevilla» de la UCM.

Esta asociación tiene como fin «promover el pensamiento católico en un entorno en el que, a menudo, brilla por su ausencia, (…) y animar a la certeza de que el pensamiento católico puede y debe ser luz y guía». Por esta razón, el Congreso está encabezado por profesores y doctores de gran prestigio académico dentro del ámbito español, entre ellos, Enrique Martínez y Martín Echavarría.

El profesor Enrique Martínez participó en una mesa redonda dedicada a la metafísica, dentro del programa de filosofía especulativa, y Martín Echavarría impartió una conferencia titulada «La presencia afectiva según santo Tomás», dentro del marco de filosofía moral.