Reconocimiento de PROSOPON como grupo SGR

El pasado 16 de enero la Generalitat de Cataluña publicó la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para dar apoyo a las actividades de los grupos reconocidos por la AGAUR (SGR-Cat 2021). PROSOPON siendo ya un grupo de investigación consolidado (GRC) ha recibido el reconocimiento de la agencia AGAUR como SGR por tercera vez. 

Esta convocatoria tiene como objetivo dar soporte a la actividad científica de los grupos de investigación de Cataluña y que, de esta manera, desarrollen su actividad en las diferentes áreas científicas para impulsar proyectos que permitan reforzar el impacto científico, económico y social.

Es una convocatoria transversal que beneficia a personas en todas las etapas de la
carrera investigadora y a instituciones que realizan investigación, universidades, centros de investigación e instalaciones científico-técnicas; y lo hace, además, en todos los ámbitos científicos.

Una vez que un grupo de investigación ha conseguido el reconocimiento, podrá acceder a las convocatorias FI y formará parte del mapa de grupos de investigación y listas públicas de la Generalitat, así como de la información que se envíe a los departamentos de la Generalitat para la posible demanda de expertos.

Esta evaluación provisional reconoce la tarea investigadora de los grupos en cuestión desde el 01/07/2017 hasta el cierre de la convocatoria el 02/05/2022. Los criterios de evaluación tenían en cuenta la composición del grupo (mínimo 3 miembros doctores contratados a tiempo completo), la actividad de investigación (formar parte de proyectos competitivos, sexenios de investigación, etc.), y la capacidad formativa (dirección de tesis doctorales).

Es la tercera vez que se concede al grupo PROSOPON el reconocimiento como SGR, ya que no es a perpetuidad, sino que hay que renovarlo en cada convocatoria. El grupo PROSOPON que goza de este reconocimiento está formado por los siguientes miembros: