PROSOPON aglutina cinco universidades para una convocatoria europea HERA-HUMANITIES

El grupo consolidado de investigación «Persona y vida personal» (PROSOPON) presentó ayer 9 de abril de 2015 un proyecto a la convocatoria HERA Joint Research Programme «Uses of the Past». El proyecto se titula «The Concept of Person in the  Construction of European Identity», y tiene como objetivo estudiar de qué modo en el pensamiento europeo se ha ido configurando a lo largo de su historia el concepto de persona por medio de disciplinas como la teológica, la filosófica, la política, la jurídica, la sociológica y la literaria. Para tal fin, el grupo PROSOPON ha aglutinado a cinco universidades europeas, que colaborarán en el proyecto con investigadores especializados en esta temática:

  • Catholic University of Lublin (Polonia). Investigador principal: Prof. Dr. Piotr Jaroszynski, director de la Cátedra de Filosofía de la Cultura.
  • University of Lund (Suecia). Investigadora principal: Prof. Dra. Inger Enkvist, directora de la Cátedra de Español.
  • Theologischen Fakultät Paderborn (Alemania). Investigador principal: Prof. Dr. Berthold Wald, director del Instituto de Filosofía Sistemática
  • Universidad CEU San Pablo (España). Investigador principal: Prof. Dr. Julián Vara
  • Universidad Abat Oliba CEU (España). Investigador principal: Prof. Dr. Enrique Martínez, director del grupo PROSOPON

HERA – Humanities es una asociación de 24 Consejos de Investigación de Humanidades en toda Europa y la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover y consolidar las Humanidades en el Espacio Europeo de Investigación y en los Programas Marco de la Comisión Europea.

Universidades colaboradoras en el proyecto "The Concept of Person in the Construction of the European Identity"
Universidades colaboradoras en el proyecto «The Concept of Person in the Construction of the European Identity»