PROSOPON participa en un Congreso Internacional en Torun (Polonia)

El grupo de investigación «Persona y vida personal» (PROSOPON) se ha hecho presente en el Congreso Internacional «The Biblical Exegesis of Thomas Aquinas and its Contemporary Relevance», celebrado en la ciudad polaca de Torun los días 20 a 22 de abril de 2015. Participó el director del grupo, Prof. Enrique Martínez, con una ponencia titulada «The Elevation of Human Knowledge According to the Biblical Commentaries of Thomas Aquinas»; en esta ponencia, y a partir de los comentarios bíblicos de santo Tomás de Aquino, el profesor Martínez expuso los principios metafísicos que ayudan a comprender el modo en que se realiza el perfeccionamiento o elevación sobrenatural del conocimiento humano más allá de su propia capacidad, mostrando desde esta elevación la admirable armonía entre gracia y naturaleza.

El congreso tuvo lugar en el «Centro de Diálogo S. Juan Pablo II», de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun, ciudad natal del famoso astrónomo que da nombre a la Universidad. Con esta Universidad el grupo PROSOPON participa en el international grant “El Camino y sepulcro de Santiago: de la historia a la hermenéutica de la fe”.

Congreso Tomista - Torun 2015
Centro de diálogo S. Juan Pablo II, Universidad Nicolás Copérnico (Torun) – Congreso The Biblical Exegesis of Thomas Aquinas and its Contemporary Relevance