III SIMPOSIO DE ESTUDIOS TOMÍSTICOS: «SER Y AMAR»

Los días 25 y 26 de junio de 2015 tendrá lugar en Barcelona el III SIMPOSIO DE ESTUDIOS TOMÍSTICOS, titulado «SER Y AMAR».

Desde 2013 se vienen celebrando anualmente en Barcelona simposios de estudios tomísticos, organizados por el Instituto Santo Tomás (Fundación Balmesiana), la sección barcelonesa de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino – España (SITA-E), y  el grupo de investigación “Persona y vida personal” (PROSOPON) (Universitat Abat Oliba CEU): “Ser y persona” (2013), “Ser y conocer” (2014), y el próximo mes de junio: “SER Y AMAR”.

Estos simposios están enraizados en la “Escuela Tomista de Barcelona” y son fruto del magisterio de Francisco Canals. Éste, comentando los textos de santo Tomás acerca de la amistad, y vinculando ésta con la naturaleza locutiva del conocimiento, afirmaba: “Pertenece a la perfección del lenguaje mental el que, cuando hablamos a nuestros amigos, no parece que la emanación se dirija a algo extrínseco a nuestra vida personal, por ser una comunicación que desde la propia vida personal se dirige a alguien a quien, por la connaturalidad consistente en el amor de amistad, miramos y sentimos como alguien uno con el mismo hombre que habla”.

Para tratar esta cuestión, este III Simposio de Estudios Tomísticos reunirá los días 25 y 26 de junio en la sede del Instituto Santo Tomás ponentes de diversas universidades. Y lo abordará desde disciplinas como la Filosofía de la Naturaleza, la Metafísica, la Filosofía Moral y Política, o la Teología, siempre a la luz de las enseñanzas del Doctor Communis Ecclesiae santo Tomás de Aquino.

Las ponencias serán posteriormente publicadas en la revista Espíritu, del Instituto Santo Tomás, y las grabaciones se editarán en el portal del mismo.

Puede acceder aquí al programa completo, y a la información necesaria para inscribirse.

III SIMPOSIO DE ESTUDIOS TOMÍSTICOS "SER Y AMAR"
III SIMPOSIO DE ESTUDIOS TOMÍSTICOS «SER Y AMAR»