La Cátedra estará integrada por un director, el Dr. Juan Francisco Corona Ramón, el Dr. Miguel Ángel Medina Abellán y el profesor Albert Guivernau Molina.

Juan Francisco Corona Ramón (Director)

Juan Francisco Corona Ramón es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Catedrático de Economía Aplicada, Rector Honorario de la Universitat Abat Oliba CEU y miembro de número de la Reial Acadèmia Europea de Doctores. Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Extraordinario de Doctorado. Es economista, analista financiero, asesor fiscal y auditor de cuentas.

Ha colaborado con la práctica totalidad de Universidades españolas y numerosas del extranjero, entre ellas: Harvard, La Sorbona, Heidelberg, Kiel, Libre de Bruselas, TEC de Monterrey, Roma y Lumiere de Lyon.

Ha trabajado para numerosos organismos internacionales como: Comisión Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Tribunal Europeo de Cuentas, así como de asesor en materia económica de diversos Gobiernos de más de 20 países; y organismos nacionales como: CEOE, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Asociación Española de Directivos, Foment del Treball, etc.

Ha sido miembro de la Comisión Mixta Estado-Generalitat de Catalunya, Plan Nacional de I+D, ANEP, y diversas comisiones técnicas, entre ellas la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español.

Autor de 54 libros y más de 400 publicaciones en revistas académicas y profesionales, forma parte de comisiones técnicas de seguimiento en 38 universidades españolas, siendo miembro de numerosos Patronatos y Juntas Directivas. Es Director General del Instituto de la Empresa Familiar, Presidente del Instituto de Estudios Norteamericanos, entre otras muchas instituciones.

Miguel Ángel Medina Abellán

Miguel Ángel Medina es experto en asuntos europeos e internacionales. Es Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Cambridge y Master en Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Brujas.

Presenta un amplio currículo docente e investigador en relaciones internacionales, en áreas como la Unión Europea, diplomacia, negociación y política exterior, organizaciones internacionales, derecho internacional y el Mediterráneo. Asimismo, tiene experiencia profesional en la asesoría política, la formación de diplomáticos españoles, la consultoría y la gestión de proyectos internacionales en el ámbito de la cooperación euro-mediterránea. Ha trabajado en diferentes países europeos (entre otros, Bélgica, Reino Unido o Turquía).

Es autor y editor de varias publicaciones sobre política internacional, la Unión Europea, seguridad y defensa y derecho internacional. Igualmente, ha sido organizador y ponente en seminarios, cursos y conferencias internacionales sobre política internacional, y asesor de diferentes asociaciones educativas.

Albert Guivernau Molina

Albert Guivernau Molina es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y Máster Oficial Interuniversitario en Gestión Pública por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Barcelona (UB). Actualmente es PDI en formación de la UAO-CEU, a punto de finalizar su doctorado enfocado en el impacto de la Integración monetaria en la economía a través de ejemplo de la Unión Económica y Monetaria. Ha participado en varios programas relacionados con el mundo empresarial, la Economía y la Gestión organizados por IESE Business School, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Su experiencia docente se centra en materias relacionadas con la Economía, la Macroeconomía, la Microeconomía, la Economía española y la Historia del pensamiento económico. Su principal línea de investigación es la Integración monetaria y fiscal de la UE. Además, ha organizado eventos y debates sobre la UE; y ha colaborado con algunos think tanks que abordan aspectos relacionados con la identidad europea.