Sin miedo al cambio

Aparece un nuevo libro dedicado al cambio, en el management, en la empresa y, por extensión, en la vida, es decir tiene que ver con saber gestionarse uno mismo, saber cambiar, sin miedo.

El título completo, Sin miedo al cambio. 7 historias y 70 consejos para profesionales en transición, define muy bien lo que los lectores encontrarán en este texto, caracterizado por la amenidad y la sencillez, lleno de propuestas para reflexionar.

El autor, Pablo Foncillas, reúne en su trayectoria profesional, una serie de actividades diversas y a la vez, complementarias, tales como, directivo de empresa, profesor, conferenciante y una amplia experiencia como impulsor de nuevas marcas en distintos países.

banner-sin-miedo-al-cambio-940x260

Dentro de la literatura empresarial, suelen dividirse los temas, según la especialidad de sus autores, así cuando deseamos leer sobre el cambio personal, suelen estar disponibles autores que se han especializado en ello, ya sea en el campo del management,  del coaching, o en términos más amplios,  de la psicología.

Foncillas aporta otra mirada, lo hace desde su experiencia multidisciplinar y lo envuelve, por razones didácticas, en un ejercicio de una aparente ficción, pero que está basada en hechos reales.

El libro avanza utilizando la figura central de un personaje algo peculiar, el llamado “profesor Cambio”  que simboliza sabiduría, experiencia y criterio, pero con una mirada muchas veces incisiva y crítica, no exenta de cierta dureza.

La obra es de lectura amena, dinámica, con capítulos cortos y unos resúmenes de consejos para diferentes situaciones.

Quizá como ejemplo de estilo y consejos podemos destacar lo que nos dice en la página 172, en relación a cómo debemos conversar con las personas de nuestro entorno: “Prepara a fondo las conversaciones que vayas a tener, con un discurso coherente, lidera la conversación, ideas fuerza, ayuda a pensar a tu interlocutor…”. Esto último, ayudar a pensar a tu interlocutor, seguramente es de lo más difícil en la interacción con otros, pero también lo más necesario para resolver conflictos, para llegar a acuerdos, en pocas palabras, para desarrollar grandeza profesional y vital.

El prólogo del libro es un texto sobre la importancia del cambio en nuestros días, de David González Castro, directivo y empresario, fundador de InfoJobs Brasil, entre otras actividades.

La obra, se publica con la finalidad de financiar 70 becas de la Fundación exit, dedicada a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Datos bibliográficos:

  • Foncillas, P. (2016) Sin miedo al cambio. 7 historias y 70 consejos para profesionales en transición. Pamplona. EUNSA.

 

Joaquín Solana Oliver
Economista

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *