Recupera el deporte post vacaciones navideñas

¿Han pasado los reyes y te han dejado unos quilos de más?

No te preocupes, retoma el deporte olvidado en este periodo vacacional de forma segura, o de lo contrario empieza la actividad física que te propusiste con los propósitos de año nuevo.

Consejos para retomar el entrenamiento

  • Lo más importante es la voluntad de querer volver. Las ganas no pueden faltar, llegados a este punto no nos interesa que sea otro propósito de año nuevo que no tachamos de la lista. Mentalízate, y a por ello. Los primeros días se hará muy cuesta arriba y dará pereza ir, por ello hay que sacar la fuerza de voluntad.
  • No empezar de golpe. No nos interesa que el exceso de ganas iniciales te haga acumular demasiada fatiga para posteriores sesiones. La vuelta a la rutina debe ser de forma progresiva.
  • Volver a la comida saludable. Hemos tenido unas más que dulces vacaciones navideñas, ahora toca dejar los excesos, y volver a una dieta equilibrada. Una buena alimentación es fundamental para lograr los objetivos marcados.
  • Ponerse metas razonables. Empieza con pequeños retos, pequeños objetivos fácilmente asumibles y realistas. Esto te ayudará a mantener la motivación inicial y ha no frustrarte. Recuerda, la suma de pequeños retos, se convierten en un GRAN LOGRO.
  • Empieza ¡YA! con el deporte. En cuanto acaben tus vacaciones en el trabajo retoma tu rutina deportiva, no esperes al lunes, al día x… eso acaba por no cumplirse.  La vuelta al cole es la vuelta al cole. Es mejor enfrentarse a todo a la vez, para no caer en la pereza o en la procastinación.
  • Haz un calendario deportivo.  En toda rutina deportiva una  buena programación es fundamental ¿Cuántos días a la semana quieres hacer deporte? ¿Qué momentos del día tienes disponibles? Con estas variables, ya puedes hacer tus planes. Y si un día no puedes cumplir, por el motivo que sea, reprograma la actividad para cuando tengas disponibilidad. Es mejor que anularla.

 

Fuente: Libertad digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *