¿Sabes cómo comer saludable?

El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía que ayuda a crear comidas saludables, de forma clara y sencilla.

Coloque una copia en su nevera para que recordar a diario las proporciones necesarias para comer sano y equilibrado.

Derechos de autor © 2011 Universidad de Harvard. Para más información sobre El Plato para Comer Saludable, por favor visite la Fuente de Nutrición, Departamento de Nutrición, Escuela de Salud Pública de Harvard, http://www.thenutritionsource.org y Publicaciones de Salud de Harvard, health.harvard.edu.”

 

Haga que la mayoría de sus comidas se basen en verduras y frutas, 1/2 del plato. Escoja siempre granos (cereales) integrales, ya que tienen un efecto más moderado en el azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco, y otros granos refinados 1/4 del plato. EL valor de la proteína: pescado, pollo, legumbres (habichuelas/leguminosas/frijoles), y nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles – pueden ser mezcladas en ensaladas, y combinan bien con vegetales, 1/2 del plato.

El mensaje principal de El Plato para Comer Saludable es enfocarse en la calidad de la dieta, más que en la cantidad.

 

 

Fuente: Harvard.edu

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *