El 76,6% de los adolescentes españoles no realizan suficiente actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adolescentes hagan al menos una hora de actividad física al día. 

Según la investigación (OMS, Imperial College de Londres y la Universidad de Australia Occidental), donde se refleja las tendencias mundiales de actividad física con datos de 1,6 millones de adolescentes escolarizados de 11 a 17 años. Más del 80% de los adolescentes que van a la escuela en todo el mundo lo incumplen. Y la cifra  aumenta entre las chicas (85%) respecto de los chicos (78%).

Infografía: Más del 80% de los adolescentes no realiza suficiente ejercicio | Statista

 

Los autores apuntan que los niveles de falta de actividad física son extremadamente altos y comprometen la salud actual y futura de los adolescentes.

Los beneficios para la salud de un estilo de vida físicamente activo durante la adolescencia incluyen la mejora de la aptitud cardiorrespiratoria y muscular, la salud ósea y cardiometabólica y efectos positivos sobre el peso. También hay cada vez más pruebas de que la actividad física tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y la socialización. La evidencia actual sugiere que muchos de estos beneficios continúan hasta la edad adulta.

 

Fuente : El Mundo

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *