La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adolescentes hagan al menos una hora de actividad física al día.
Según la investigación (OMS, Imperial College de Londres y la Universidad de Australia Occidental), donde se refleja las tendencias mundiales de actividad física con datos de 1,6 millones de adolescentes escolarizados de 11 a 17 años. Más del 80% de los adolescentes que van a la escuela en todo el mundo lo incumplen. Y la cifra aumenta entre las chicas (85%) respecto de los chicos (78%).
Los autores apuntan que los niveles de falta de actividad física son extremadamente altos y comprometen la salud actual y futura de los adolescentes.
Los beneficios para la salud de un estilo de vida físicamente activo durante la adolescencia incluyen la mejora de la aptitud cardiorrespiratoria y muscular, la salud ósea y cardiometabólica y efectos positivos sobre el peso. También hay cada vez más pruebas de que la actividad física tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y la socialización. La evidencia actual sugiere que muchos de estos beneficios continúan hasta la edad adulta.
Fuente : El Mundo