La migraña es un fenómeno que todos conocemos. Es uno de los trastornos neurológicos más prevalentes. Según diversos estudios hasta un 15% de la población sufre este trastorno, por lo que estamos hablando de millones de personas por todo el mundo.
La industria farmacéutica ha buscado diferentes soluciones para ayudar contra el dolor de la migraña. Un grupo sueco ha llevado a cabo recientemente un estudio sobre ¨La prevención de la migraña analizando el beneficio del topiramato frente a remedios más caseros¨. Incluyeron un grupo que recibía medicación, otro grupo con un programa ejercicio físico de cuarenta minutos tres veces por semana, y un tercer grupo con un programa diario de técnicas de relajación. Los resultados fueron sorprendentes: los tres grupos con diferentes intervenciones( medicos, ejercicio físico y relajación) tuvieron los mismos resultados a la hora de reducir los episodios de migraña, sin diferencias significativas entre los grupos.
En resumen, el deporte no solo nos sirve para cuidar nuestra forma física, sino también nos aporta beneficios a la hora de reducir problemas de salud.
Fuente: Neurowikia
