PODEMOS también propone medidas para los emprendedores

Podemos entra pisando fuerte. El partido ya ha presentado un programa de propuestas económicas para España. Este proyecto económico para la gente ­está basado en medidas económicas, sociales, laborales y fiscales. Existen –dentro de estas medidas- cinco puntos que afectan directa o indirectamente a todos los emprendedores.

1.- Derecho al crédito. Consiste en “el reconocimiento en nuestra Constitución de un principio que consagre el crédito y la financiación a la economía como un servicio público esencial” afirma Vicenç Navarro, coideólogo del programa de propuestas.

2.- Reforma del ICO y banca ciudadana. Este punto está relacionado con el primero. Podemos tiene como objetivo renovar el ICO (Instituto de Crédito Oficial) para que reciba préstamos del Banco Central Europeo. De esta manera, las ayudas estarán en las mismas condiciones que la banca privada y se puede asegurar que la financiación llegue a pequeñas y medianas empresas y a las familias que lo necesiten con urgencia.

3.- Pymes vs. grandes empresas.  “El sector empresarial es muy dual, con un gran peso de la pequeña y mediana empresa, pero con un núcleo de grandes empresas que tienen una gran capacidad para imponer políticas y normas legales que les resultan beneficiosas, pero muy lesivas para las pymes”.

Podemos propone establecer políticas “para que esas grandes empresas respeten normas elementales de responsabilidad y competencia y no impongan su poder de mercado al tejido empresarial que realmente es el que crea más empleo y cohesión social”.

4.- Mayor impuesto de sociedades para grandes empresas (14.000 millones). En este sentido, al impuesto de sociedad, deciden apostar por “elevar el tipo real  para las mayores empresas del país con beneficios superiores al millón de euros”. Según sus cálculos, este aumento del tipo supondría 14.000 millones de euros para las arcas del Estado.

5.- Lucha contra el fraude fiscal (25.200 millones). En relación al punto 4, deciden “reducir en diez puntos la economía sumergida y luchar de forma intensiva contra el fraude fiscal en grandes fortunas y corporaciones empresariales”. Para conseguirlo, recaudarían “5.000 millones con un impuesto sobre operaciones financieras y 20.200 millones de euros igualando nuestra presión fiscal a la de la Unión Europea”. En total, entre esta medida y la anterior, el partido de Pablo Iglesias promete recaudar 38.500 millones de euros.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *