Barcelona activa

Barcelona Activa, integrada en el área de Economía, Empresa y Empleo, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde hace más de 25 años impulsa el crecimiento económico de Barcelona y su ámbito de influencia apoyando a las empresas, la iniciativa emprendedora y el empleo. Asimismo, promociona la ciudad internacionalmente y sus sectores estratégicos; en clave de proximidad al territorio.

Su misión consiste en ser la organización de referencia al servicio de las políticas de apoyoa la empresa, a la creación de empleo ya la proyección internacional de Barcelona como un entorno excelente para la actividad económica y el progreso social.

Barcelona activa está principalmente dedicada a:

  • Emprendimiento: Acompañar a las personas emprendedoras desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa, y promover la iniciativa emprendedora para posicionar Barcelona como referente de ciudad emprendedora.
  • Empresa. Apoyar a las empresas de la ciudad de Barcelona para mejorar su competitividad, impulsar las relaciones con las empresas tractoras de la ciudad y desarrollar servicios para el tejido empresarial que fomenten la generación de riqueza y empleo.
  • Capacitación profesional y empleo. Orientar y capacitar a las personas a lo largo de su carrera profesional, de acuerdo con los requerimientos del mercado y las empresas, favoreciendo el encuentro cualitativo entre demanda y oferta de trabajo.
  • Formación (área transversal). Ofrecer un abanico de actividades de formación adaptadas a las necesidades de los usuarios de Barcelona Activa, incluyendo programas específicos de divulgación y capacitación tecnológica que mejorarán las competencias de los ciudadanos, profesionales y empresas de Barcelona.
  • Promoción de la ciudad. Promover la ciudad de Barcelona para invertir y hacer negocios, así como para incrementar los flujos, intercambios y relaciones económicas con el exterior para impulsar la marca Barcelona y el liderazgo empresarial de la ciudad y su área metropolitana.
  • Promoción de sectores estratégicos. Apoyar las acciones de cooperación empresarial y de investigación, a la colaboración público-privada y la competitividad empresarial en los sectores estratégicos para la economía, liderazgo y posicionamiento de la ciudad.
  • Turismo y eventos. Impulsar las acciones relacionadas con la gestión del impacto del turismo en Barcelona y promover la atracción, aterrizaje y fidelización en la ciudad de acontecimientos de interés económico, manteniendo la calidad de vida de sus ciudadanos.
  • Promoción del territorio y comercio. Desarrollar una promoción económica de proximidad trabajando con los 10 Distritos de Barcelona, con el objetivo de acercar a ella y adaptar los servicios de Barcelona Activa y apoyarlos en la actividad económica y comercial del distrito.

Para más información en la web de Barcelona Activa

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *