Paremos la guerra

“No es demasiado tarde para salvar a esta generación del flagelo de la guerra. Necesitamos Paz. Ha dicho el Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres

El uso de la fuerza de un país contra otro representa el repudio de los principios que todo país se ha comprometido a respetar con base en la Carta de las Naciones Unidas, el documento fundacional de la ONU.

El principio de igualdad soberana se debe resolver por medios pacíficos sin la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de ningún Estado.

Hay que exigir un alto el fuego inmediato, la desescalada de tensiones y un regreso a la diplomacia y el diálogo.

La incursión en Ucrania constituye una acción inaceptable que viola el Derecho internacional y afectará directamente las vidas de millones de personas inocentes son las que siempre pagan el precio más alto en las guerras.

Por ello, es fundamental desplegar los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, humanidad e independencia para brindar socorro a quienes lo precisen sin importar quiénes sean o dónde se encuentren. La Leyes internacionales humanitarias y los derechos humanos deben actuar para dar protección a la sociedad civil.

En la guerra no hay ganadores por ello hay que darle una oportunidad a la Paz

pace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *