Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO

La Unesco ha desarrollado una iniciativa de alcance mundial para ayudar a que la educación no se vea interrumpida por los efectos de la crisis sanitaria y económica que provoca el COVID-19.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO ha destacado que no debemos dejar que los efectos de la pandemia interrumpan la educación, en especial en el caso de los que tienen dificultades de acceso y carencias sociales diversas.

Para hacer frente a las consecuencias del bloqueo, la UNESCO lanza la Coalición Mundial para la Educación que está compuesta por miembros de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil de distintos países, empresas de comunicación y primeras firmas de tecnología.

Con ello se pretende compartir conocimientos, herramientas y talento para ofrecer contenidos y facilidad de conexión a los estudiantes que lo precisen en todo el mundo.

En las primeras semanas de andadura de la coalición, ya se han incorporado empresas y organizaciones, como, Microsoft, La Organización Mundial de la Salud, Zoom, BBC World Services, Google, Moodle, KPMG, International Publishers Association, etc., a las que siguen muchas otras que se suman cada día.

“La educación no puede pararse, es un derecho fundamental, aseguremos que se siga recibiendo a pesar de esta situación. Aprovechando las lecciones de esta crisis para el futuro de la educación”. Audrey Azoulay (directora general de la UNESCO)

 

De la página web de UNESCO:

“Más de mil millones de estudiantes y jóvenes de todo el mundo están afectados por el cierre de escuelas y universidades debido al brote del COVID-19.

La UNESCO presenta la Coalición Mundial para la Educación con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes opciones de aprendizaje inclusivo durante este período de interrupción repentina y sin precedentes en la educación.

La inversión en la educación a distancia debería servir para mitigar la interrupción inmediata causada por el COVID-19 como para establecer nuevos enfoques para desarrollar sistemas de educación más abiertos y flexibles para el futuro.”

 

Para más información:

https://es.unesco.org/covid19/globaleducationcoalition

 

 

 

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *