Estudiantes UAO CEU en los nuevos vídeos de la Universitat

Escribimos este post en agradecimiento a todos los trabajadores de administración y servicios, a todos los profesores y, especialmente, a todos los alumnos y alumnas de la UAO CEU que han participado en estos vídeos. Nuestros estudiantes han demostrado -una vez más- su productividad, entusiasmo y compromiso con un nuevo proyecto de nuestra universidad. En esta ocasión, más de una treintena de alumnos y alumnas de todos los grados de la Universitat Abat Oliba CEU han participado como testimoniales y/o como figurantes en los vídeos de los grados en Marketing y Dirección Comercial, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y el doble grado en Educación Infantil y Primaria.

Diversas escenas del vídeo en Publicitat i Mkt, protagonizadas por Meritxell Borrell.

 

Los vídeos han sido realizados por el profesor y coordinador del Servicio de Desarrollo Audiovisual, Alfonso Freire, quien se ha responsabilizado de escribir los guiones, seleccionar a los estudiantes y las localizaciones, dirigir los rodajes y, finalmente, del montaje de los vídeos. Asimismo, ha contado con la ayuda inestimable y continua de Xavier Porta y Judith Navarro, ambos en prácticas de dicho Servicio y alumnos del Grado en Publicidad y RP. En el caso de Xavier, ha asistido en la dirección de actores, ha ayudado con la iluminación y también en la dirección artística; mientras que Judith ha hecho de segunda operadora de cámara y ha planificado algunas de las escenas en el shooting board y el guión técnico.

Imágenes de unos de los tres testimoniales del vídeo de Publicitat i RP. Judi Miró nos habla de la importancia de comunicarse
Si no te comunicas, no existes. Imágenes de unos de los tres testimoniales del vídeo de Publicitat i RP. Judi Miró nos habla de la importancia de comunicarse.

 

Por último, en los últimos y más importantes días de rodaje, el profesor y realizador audiovisual, Víctor Fernández, ha ejercido de cámara principal y ha realizado las tareas de iluminación y puesta en escena. La agencia BrandetCom, por su parte,  se ha encargado del maquillaje de todos los testimoniales y la mayoría de figurantes, de la mano de Cristina Martínez.

Víctor Fernández, (arriba derecha), Judith Navarro y Xavi Porta (izq) y Alfonso Freire (der). El equipo de realización.

 

Actualmente, los 4 vídeos han pasado a la etapa de postproducción. Para las voces de los vídeos de los grados en Publicidad y Periodismo, se ha contado con la maravillosa y prestigiosa voz del locutor profesional Miquel Roldán Barceló, conocido por sus locuciones en diversos spots para anunciantes tan prestigiosos como BMW, Gallina Blanca, Banco Santander o Canal +; Miquel también es conocido por haber hecho doblajes, como el que realizó para la serie estadounidense Homeland.

Respecto a la voz femenina de los vídeos en los grados de Marketing y Educación, se ha contado con la voz de la profesora del Departamento de Comunicación y del Máster de Postproducción Audiovisual, Montse Vidal, quien además puso su voz el curso pasado en el vídeo #sueñauaoceu. Montse, además, se encargará de la mezcla y masterización del sonido en la fase de postproducción, faceta en la que es especialista.

Varias escenas del grado en Educación con Natalia Hughes.

 

Como decíamos anteriormente, han sido muchos los alumnos y alumnas que nos han prestado su tiempo, ilusión y esfuerzo por participar en estos vídeos. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de ellos y ellas; su participación ha sido clave, pues la finalidad de estos vídeos no es mostrar actores o actrices simulando situaciones utópicas, sino se trata de que sean nuestros propios estudiantes los que testifiquen su paso y sus vivencias en esta universidad. Os dejamos con una miscelánea de captura de imágenes de los vídeos para ir “abriendo boca”; pronto estarán…

Diversos alumnos estudiando en la biblioteca de la UAO CEU.

 

Testimonial de Jordi Pedrero en el aula MAC de la UAO CEU.

 

Estudiantes de Marketing en el exterior de la UAOCEU.

 

Escena en el Hall de la UAOCEU.

 

Testimonial de Vanessa Maillo en el estudio de radio.

 


Alfonso Freire Sánchez, Prof. del Departamento de Comunicación.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *