Talento + Conocimientos + Esfuerzo x Creatividad = Fuego

De David Ogilvy (1911-1999), el gentleman de la Publicidad,  podríamos escribir un libro de citas, pero entre todas ellas, hay una que debería estar presente en el ADN de cualquier pieza publicitaria: “¡Empiece con el fuego!”

Fuego no es otra cosa que, en este caso, el resultado de sumar el Talento, los Conocimientos y el Esfuerzo y, posteriormente, multiplicarlo por la Creatividad. Ogilvy utilizaba el Fuego como metáfora de aquello que llama “la atención”. En efecto, ¿qué puede haber que llame más la atención que el fuego? Sin duda, resulta muy difícil destacar de entre el ruido en una sociedad sobrestimulada de impactos publicitarios; una sociedad que vive en el “boom de las marcas”, como afirma Joan Costa en su prólogo de los “5 pilares del branding”.

Son muchos los alumnos y ex alumnos (alumni) de la Universitat Abat Oliba CEU que, con el Fuego al que se refería Ogilvy, llamaron la atención de diferentes agencias del mundo de la Comunicación y la Publicidad. Algunos de ellos, incluso, volvieron a pisar las aulas de la UAO CEU, años más tarde, en calidad de conferenciantes o profesores invitados, como es el caso –por citar sólo algunos- de Guillermo Padró, Coordinador de Proyectos en ADN Comunicació (puedes leer la Noticia Aquí) o María Melchor, quien incluso formó su propia agencia: Amitzy. En próximas entradas, estrenaremos una categoría de “entrevistas a ex alumnos” que están trabajando en Agencias de Comunicación para que nos expliquen su experiencia y aporten consejos a los actuales estudiantes del Grado en Publicidad y RRPP.

Pero no queremos resaltar -únicamente- el Fuego de aquellos ex alumnos que están desarrollando su pasión y vocación en Agencias, también queremos señalar la colaboración estrecha de muchos ex alumnos con la UAO CEU: es el caso de Christian Escudero y Xavier Fort, dos ex alumnos del Grado de Publicidad y RRPP  (promoción 2009-2013), ambos han formado parte del equipo técnico encargado de realizar algunas de las últimas acciones promocionales de la UAO CEU.

En el caso de Christian, participó en la campaña de #sueñauaoceu, en la que trabajó estrechamente con los profesores Albert Maruny, Xavier Casado y Alfonso Freire. La campaña #sueñauaoceu podría considerarse un éxito, se ha convertido en el vídeo con más reproducciones del canal de Youtube de la UAO CEU y ha recibido muy buenas valoraciones en Redes Sociales por los propios alumnos y ex alumnos.  Para quiénes aún no hayan podido verlo, pueden pulsar aquí para visualizar la versión corta y aquí para la versión extendida.

En cuanto a Xavi Fort, colaboró en el vídeo promocional 2015 del Máster Universitario en Postproducción Audiovisual que oferta nuestra Universidad. Xavi trabajó en este proyecto con algunos de los profesores del citado Máster: Carles Lamelo (producción y guión), Montse Vidal (edición de sonido) y Alfonso Freire (dirección y montaje). El vídeo puede considerarse una introducción a algunos de los contenidos que giran en torno al citado Máster, al que podemos acceder directamente desde aquí.

Tanto Christian como Xavi, además de ser compañeros de promoción y de haber establecido una gran amistad en su paso por la UAO CEU, mantienen otros nexos de unión, pues ambos participaron en la campaña de Red Bull Red Bull Can You Make it?

Desde este blog, queremos animar a nuestros alumnos y alumnas a seguir participando en los proyectos y actividades que realiza la UAO CEU, como es el caso de Xavi o Christian, y de muchos otros estudiantes que han pasado por nuestras aulas.

Xavi Fort – Georgina Sanz- Christian Escudero. De izquierda a derecha: los ex alumnos de Publicidad y RRPP: Christian Escudero, Georgina Sanz y Xavier Fort.

Alfonso Freire, Profesor del Dep. de Comunicación

Post relacionados

2 Replies to “Talento + Conocimientos + Esfuerzo x Creatividad = Fuego

  1. ¡Felicidades por el blog Alfonso! Me alegro de que la UAO se haya postulado para la realización de este blog, seguro que harás un gran trabajo. Como ex-alumno, es reconfortante ver lo bien que les han ido las cosas a mis compañeros.

    Buen artículo, de blogger a blogger 😉

    1. Muchas gracias Sergi por tu comentario. La idea del blog es que los protagonistas sean los alumnos, ex alumnos y profesores. Por eso, entre algunas de las iniciativas, iniciaremos una sección donde entrevistaremos a los nuevos profesores que formarán parte del claustro de profes de Comunicación, así como otra donde entrevistaremos a ex alumnos/as que están trabajando en proyectos interesantes o en agencias. Prepárate porque tú serás uno de ellos. Un abrazo y felicidades por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *