Congreso “Filosofía política y antropología: el hombre y la comunidad”

De derecha a izquierda: David Torrijos ( Universidad de San Dámaso), Martín F. Echavarría (Abat Oliba CEU) y Lucas Prieto (Instituto Santo Tomas de Balmesiana)

Del pasado 8 de abril al 11 de este mismo mes tuvieron lugar las IV Congreso de Catolicismo titulado “Filosofía política y antropología: el hombre y la comunidad”, organizado por la Asociación San Isidoro de Sevilla de la Universidad Complutense de Madrid. Este congreso, organizado exclusivamente por estudiantes, reunió a los más prestigiosos profesores, catedráticos y académicos de las universidades más importantes de nuestro país.

El Doctor Martín F. Echavarría participó con una ponencia titulada “Freud y la filosofía”. La exposición constó de tres partes. En primer lugar, se presentó, a través de su correspondencia, la amplia cultura filosófica de este autor, que ya a los 18 años había leído a Aristóteles, Feuerbach y Nietzsche. En segundo lugar mostró la influencia de los diferentes filósofos en Freud, concentrándose especialmente Empédocles, Platón, Aristóteles, Schopenhauer, Feuerbach, Herbart y Nietzsche. En tercer y último lugar explicó en qué modo el Psicoanálisis de Freud, como metapsicología, se presenta a sí mismo como una superación posmoderna de la metafísica.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *