Visita a la exposición ” Human Bodies”

El pasado jueves 14 de marzo los alumnos de la asignatura de Fisiología 2 del grado de Psicología de la UAO visitaron la exposición de Human Bodies “Anatomía para la Vida”. La exposición “Human Bodies” presenta las bases anatómicas de los diferentes sistemas que subyacen a la conducta humana (tanto los sistemas sensoriales como las funciones cognitivas superiores) y, además, explica su desarrollo a lo largo del crecimiento del ser humano.

La exposición está compuesta por 12 cuerpos reales y 150 órganos y tejidos humanos reales perfectamente conservados que permiten ver de manera directa los sistemas anatómicos subyacentes a la conducta, temas que se trabajan en profundidad en la asignatura de Fisiología 2.

Los tejidos y cuerpos humanos expuestos están conservados a partir de la técnica de la plastinación, técnica científica avanzada que permite la conservación de los órganos y estructuras anatómicas sin que su aspecto original se vea modificado ni degradado. Por otro lado, la conducta humana, por filogenia y ontogenia, se caracteriza por ser una conducta superior y compleja comparada con el resto de especies animales.

De esta manera, el conocimiento en profundidad de la anatomía y el funcionamiento cerebral, unido a otros aspectos sociales, psicológicos y filosóficos de la persona, nos permite entender como razonamos y ser quiénes somos. En conclusión, esta visita ha permitido a los alumnos estudiar y ver de manera directa la anatomía y el funcionamiento del cuerpo humano (especialmente el Sistema Nervioso Central, los Sistemas Sensoriales y el Sistema Esquelético-muscular) complementando los conocimientos teóricos impartidos en las clases magistrales de la asignatura. La actividad ha constado por un lado, de la visita a la exposición y por otra, en la realización de una actividad de evaluación asociada a la exposición.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *