La profesión de Psicólogo hoy

El martes 29 de abril se realizó en el Aula Magna de la UAO CEU un encuentro organizado por el Departamento de Psicología y el Grado en Psicología de la UAO CEU, junto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC) del que participaron alumnos, antiguos alumnos, profesores de Psicología y profesionales del sector. En el marco del mismo, luego de la presentación hecha por el Vicerrecto Marcin Kazmierczack y el Director del Departamento de Psicología, Martín F. Echavarría, el Dr. Adolfo Jarne, catedrático de psicopatología de la Universidad de Barcelona, analizó los cambios legales y sociales que están marcando el desarrollo profesional de la psicología en el momento actual.

Durante su intervención, el ponente subrayó que “estamos convencidos desde el Colegio de Psicólogos de que en este momento la psicología se encuentra en un momento muy apasionante desde la perspectiva profesional en cuanto a que se está reorganizando y especializando un oficio que cuenta ya con más de 330 años de práctica genérica”. El Dr. Jarne explicó a lo largo de su intervención el marco legal y competencial en el que se está moviendo en este momento la psicología sanitaria en España, que gira fundamentalmente alrededor de dos figuras: la figura del psicólogo especialista en psicología clínica y la figura de psicólogo general sanitario.

Al terminar, alumnos y profesores pudieron consultar todas sus dudas con el Dr. Jarne y con el Dr. Joan López Masoliver, asesor jurídico del COPC.

Un resumen de esta actividad se puede ver en este link: (minuto 7:00).

Para quienes no hayan podido asistir, recomendamos esta entrevista, que tiene un contenido similar.

De izquierda a derecha: El Dr. Joan López Masoliver, El Dr. Adolfo Jarne y el Dr. Martín F. Echavarría

 

Post relacionados

One Reply to “La profesión de Psicólogo hoy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *